(08/10/07). El Ente Regulador de Medios de China prohibió las publicidades en Radio y TV de corpiños push-up, ropa interior que realce el cuerpo y otros productos con el objetivo de generar vías de comunicación que sólo envíen mensajes confiables y no generen falsas expectativas. La medida regirá desde el mes que viene, cuando se realizará el congreso del Partido Comunista.
Las autoridades señalaron que la resolución busca evitar que se fomenten prácticas lujuriosas y promesas comerciales falsas, para eliminar la contaminación social.
La decisión fue tomada como parte de los preparativos para anunciar las medidas que se tomarán en el congreso del Partido Comunista. El mismo se reunirá el mes que viene para definir a sus líderes y delinear las políticas que aplicará durante los próximos cinco años.
El vice jefe del Ente Regulador, Tian Jin, dijo: "Cada una de las oficinas de administración de publicidad televisiva, así como las estaciones de TV deben fortalecer su consciencia política y su responsabilidad frente a la sociedad".
Entre los avisos que fueron dados de baja, están las drogas para aumentar el rendimiento sexual, la ropa interior que realza el cuerpo, y otros productos “que aseveran beneficios sin fundamentos”, según informaron las autoridades.
Un paquete de medidas lanzado anteriormente por la Administración Estatal de Radio, Cine y TV ya había prohibido los anuncios que contenían sonidos o imágenes provocativas o sugestivas. Como consecuencia, ya fueron retirados del aire once programas de radio con contenidos que –desde el Gobierno- fueron calificados de “extrema naturaleza pornográfica”.
"Las publicidades ilegales de 'medicación sexual' y otros avisos dañinos representan una amenaza grave para la sociedad. No sólo engañan a los consumidores, sino que también perjudican la credibilidad de las transmisiones públicas y afectan la imagen del Partido Comunista y del Gobierno", expresaron desde la administración pública del país oriental.