El fastfashion promueve una rotación de prendas altísima, que cada vez es más rápido, generando la compra compulsiva y la moda de usar y tirar. De nuestro armario, solo un 20% de la ropa se utiliza durante el 80% del tiempo, lo que significa que de cada 5 prendas que compramos, solo a 1 aprovechamos y a 4 apenas las usamos.
ADN es un servicio que elige prendas y complementos personalizados, que se adaptan al estilo de cada uno de los clientes, y se los manda a su casa sin que tengan que probárselos en una tienda. Para lograr esto, el servicio combina la IA que aprende de los gustos de los clientes, luego de que ellos completen unas preguntas online, y el expertise de personal shoppers que traducen los gustos y estilos en prendas de Adolfo Domínguez.
Con este servicio innovador, Adolfo Domínguez sigue promoviendo la compra racional, como parte de “Sé Más Viejo”, la estrategia también creada por CHINA, quien además fue responsable de la identidad y naming de ADN. Además, se realizará pronto una campaña en soportes impresos y canales sociales con un mensaje que resume el concepto de un proyecto tan complejo como éste, para acercarlo a los consumidores: Conócete más. Equivócate menos.
ADN es el primer proyecto I+D+i de este tipo desarrollado por una marca europea de moda. El mismo fue diseñado durante más de un año y contó con la colaboración de proveedores nacionales expertos en IA, y agencias espaciales públicas, como la NASA. Además, esta innovación fue una de las mayores palancas de crecimiento de Adolfo Domínguez, que aumentó en un 24,5% las compras realizadas en su web durante el ejercicio 2019/2020.
Premios - España
Campañas - España
Especial - España