-¿Cuál fue la estrategia de marketing de la campaña?
-La estrategia tiene como principal objetivo generar un alto impacto de recordación publicitaria en medios online, captando la atención del usuario y logrando interactuar con él. En esta etapa podemos decir que cumplimos ampliamente con el objetivo.
-¿Qué objetivos se plantearon al comienzo? ¿Qué resultados obtuvieron?
-Nuestro objetivo específico se centraba en alcanzar 1.500.000 de usuarios únicos, una cifra importante para nuestro segmento. Los resultados nos sorprendieron porque duplicamos las expectativas alcanzando más de 2.900.000 de usuarios únicos mientras que 1.900.000 vieron más de 30 segundos de los 40 que dura el comercial.
-¿Por qué cree que está en el ranking de las 10 publicidades más vistas de Argentina?
-Estamos convencidos que nuestro acierto fue adaptar la creatividad al medio utilizado. No fue simplemente subir un comercial de televisión a YouTube, sino que desarrollamos una pieza pensada en su totalidad para la plataforma.
-¿Cuáles son las características que la definen como un caso de éxito a nivel latinoamericano?
-El hecho de que el comercial está pensado para YouTube, para captar la atención del usuario de esta plataforma y al mismo tiempo busca interactuar con él de manera original. Consideramos que estas características son las que nos impulsaron para alcanzar este reconocimiento.
-En este aspecto, ¿qué relevancia tiene en la campaña la creatividad desarrollada para interactuar con el botón de “omitir anuncio”? -Para no ser un comercial más de los tantos que hay en YouTube, nuestra premisa más importante era la interacción con el botón omitir, esa fue básicamente la base para la creatividad.
-¿Qué proyectos y campañas veremos de Answer en el futuro?
-Seguramente volvamos a apostar con una nueva campaña exclusiva para YouTube en 2016.