Cinecolor Argentina pionera en Intermedio Digital
(12/02/07). Siempre antes y a la vanguardia tecnológica, la firma líder en postproducción audiovisual, incorpora un área de última generación a su estructura.
Cinecolor Argentina, presenta el Intermedio Digital 2K para cine y publicidad. Esta nueva área es una poderosa herramienta tecnológica que da infinitas posibilidades para el tratamiento de la imagen, color, efectos especiales, entre otros.
La principal ventaja es que frente a un proyecto capturado en fílmico, da la posibilidad de escanear el negativo creando archivos digitales y, a partir de un listado de edición: conformar y corregir color para luego, con óptima calidad, imprimir a 35mm spots para cine o copiar para TV.
“Este proceso, representa un importante avance para la industria audiovisual, tanto cinematográfica como publicitaria. Está en sintonía con la tendencia mundial. Muchos directores lo están eligiendo. Nosotros lo hemos aplicado en películas como “Una estrella y dos cafés” y “Tiempo de valientes”, con excelentes resultados” afirma Beto Acevedo, Gerente del Departamento Cinematográfico de Cinecolor Argentina.
Cinecolor Argentina es la única empresa en el país que cuenta con la posibilidad de realizar, íntegramente in house, el proceso de Intermedio Digital. El área cuenta con equipamiento: Scanning 2 K en Spirit Data Cine; Assimilate Scratch 2K para edición y corrección de color en tiempo real; Inferno, potente equipo para composición digital en 2K. La cadena se cierra con la impresión digital a 35 mm en Celco Extreme Nitro y Lasergraphics P2.
El área está integrada por un destacado equipo de profesionales que conjugan su sólida experiencia en cine con los nuevos instrumentos de la tecnología digital: Alberto Acevedo (Gerente del Departamento Cinematográfico), César Tercero (Coordinador de Cinecolor Post) Lucas Guidalevich (Supervisor de Post Producción) Luisa Cavanagh (Asistente de Intermedio Digital) y Víctor Vasini (Área de Digital Recording).
Cinecolor Argentina, invierte permanentemente en tecnología de última generación y responde a los exigentes estándares de calidad internacional.