"El Crimen del Padre Amaro" está nominada como mejor película extranjera para el Oscar 2003.
(21/02/03). Cinecolor y Videocolor de Argentina están muy orgullosos de haber participado en esta co-producción junto a Alfredo Ripstein, Alameda Films, Wanda Visión, Blu Films, Artcam Francia, Cinecolor México, Instituto Mexicano de Cinematografía, Daniel Birman Ripstein y el apoyo de Ibermedia.
"Es muy bueno que una película de la América Hispana sea la candidata al Oscar y estamos con nuevas energías para futuras co-producciones", manifiestan en la empresa.
Amaro, un joven recién ordenado sacerote, llega a la parroquia de un pequeño pueblo para auxiliar en el templo al Padre Benito. En el pueblo Amaro conoce a Amelia, una hermosa chica de 16 años. El padre Amaro poco a poco se da cuenta que el Padre Benito recibe ayuda económica de unos narcos de la región y otro cura de la diócesis es sospechoso de ayudar a los guerrilleros. Las cosas se complican cuando los jóvenes reciben una noticia sorprendente; el padre Benito sufre un infarto y el padre Natalio recibe amenzas de ser excomulgado. Amaro, en medio de todos estos problemas, se rehúsa a poner en juego su carrera como sacerdote.
Para más información de la película visite la website
www.elcrimendelpadreamaro.com