“Acá en Lima todos se pasan de vivos… ¿Por qué se pagan con nosotros? Ahora mi mamá me ha matriculado en el colegio, pero poco voy, ahora trabajo nomás”, reza uno de los diálogos de Gregorio, la cinta emblemática del cine nacional en los años 80.
Tristemente estas palabras, a más de 30 años de haberse estrenado esta película, todavía cuestionan a una sociedad, acaso miope de la realidad que vive aún una gran parte de nuestra niñez.
Para las nuevas generaciones, Gregorio es un niño de 12 años que migra del interior del país, en búsqueda de una oportunidad en la capital, pero se da de bruces contra la pobreza, la violencia, la delincuencia y la marginación de una Lima indiferente.
La Fundación Ayuda en Acción -con el apoyo de Circus Grey y los derechos cedidos por el Grupo Chaski– presenta una versión remasterizada de Gregorio y lanza el tráiler de esta nueva versión para la campaña #AyudaAMásGregorios con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de niños y niñas que aún tienen que lidiar con la pobreza y la desigualdad en nuestro país.
+ Info de la acción en: www.ayudaenaccion.org.pe