Pensando en ellos, de la mano de Circus Marketing nace "AXE Ex-Friend", una variante de AXE que ayuda a los hombres tímidos a dejar la imagen de amigo y ser vistos como hombres, haciéndolos conscientes que la amistad es posiblemente el camino más lejano al amor. Un producto que finalmente les ayudará a cortar sus trenzas.
Para comunicar su llegada al mercado tomamos a "Esteban" como portavoz. Un chico tan buena onda como inofensivo para las mujeres, en cuya agenda tenía cientos de amigas a las que veía como entes inalcanzables. En pocas palabras, el típico hombre con tranzas.
Para ayudar a Esteban a cortar sus trenzas y finalmente ser visto como un hombre por sus amigas, creamos el site www.hombrescontrenzas.com.mx cuyo eje central era un juego en el que los usuarios podían ver videos de Esteban y sus amigas en diferentes situaciones comprometidas y aconsejarlo para que tomara la mejor decisión con la ayuda de un fornido personaje conocido simplemente como "RUDO".
El diagnóstico era también un termómetro para el usuario, ya que el destino de Esteban representaba el éxito o fracaso del propio usuario que fácilmente podía distinguir si estaba próximo a que le crecieran las trenzas, si era un "trenzado" consumado o si estaba exento de ellas.
Además, la plataforma web sirvió para denunciar a esta extraña especie de hombres, ya que los usuarios tenían las opción de subir a las redes sociales fotos de sus amigos con trenzas.
RUDO también empezó a ganar adeptos entre los usuarios desde la fanpage de Facebook, plataforma de amistad por excelencia, gracias a los consejos prácticos que daba a los usuarios para alejarse del mal de las trenzas
El mensaje no sólo fue transmitido a través de la red, sino que incluyo una campaña gráfica que describía exactamente la postura del pobre Esteban y que fue publicada en diversas revistas, reproducidas en medios exteriores como camiones e instalada en espejos de antros y restaurantes.
También una brigada de dulces "amigas" llegó a las universidades y antros para determinar quienes sufrían del mal de las trenzas y por el contrario reconocer a quienes nada tenían que ver con este síndrome, por medio de playeras que contenían divertidas y contundentes frases como "Antes salía con amigas, ahora duermo con ellas".
AXE Ex -friend, también contó con una pijamada móvil en el que los hombres eran retados por bellas chicas para finalmente liberarse de las trenzas.
Si algo aprendimos con AXE ex Friend y Estebán, es la importancia de dejar de ser un amigo, para convertirse en un hombre.
RESULTADOS
400 mil participantes en la plataforma online
30 mil trenzas cortadas
66 amigos en Facebook
* La web: www.hombrescontrenzas.com.mx
+ La acción: "Axe ex friend"