En un año en el que Perú no fue al Mundial, Circus Lima creó esta nueva campaña con un objetivo doble: conseguir que Jhair, un niño apasionado del fútbol, recibiera el mayor premio del deporte mundial y a la vez dar a conocer de manera masiva la colecta de Magia del 22 y 23 de mayo en favor de la lucha contra el cáncer infantil. Para ello se diseñó una estrategia novedosa que, lejos de caer en los tópicos negativos asociados a la enfermedad, se enfocó en el logro de un niño que consiguió derrotarla.
En Sao Paulo Jhair fue recibido por Paolo Guerrero, jugador del Corinthians. Y un día después, ya en Río de Janeiro y sobre el césped del mítico estadio de Maracaná, Jhair recibió la Copa del Mundo, que solo había sido tocada antes por los jugadores de selecciones campeonas del mundo y presidentes de países. Un trofeo que ni Messi ni Cristiano Ronaldo levantaron aún y que sirvió para premiar a Jhair por ganar el partido más difícil de su vida.
Ya de vuelta en Perú, y siempre en el marco de la campaña de Magia, Jhair fue recibido por el goleador mundialista Teófilo Cubillas y fue ovacionado en el estadio Miguel Grau del Callao por los hinchas de los equipos finalistas de la Copa Inca, el Alianza Lima y la San Martín. Con ocasión de la visita de Jhair al estadio, los jugadores entraron al campo de juego vistiendo las camisetas de Magia.
Así concluía el largo viaje de Jhair, que comenzó cuando a este campeón le fue diagnosticado un cáncer y que terminó con el mayor reconocimiento del deporte mundial. Un viaje increíble en el que además de Magia, Circus + Grey y la FIFA, colaboraron las federaciones brasileña y peruana de fútbol, LAN y Canica Films. Un especial agradecimiento a Olivier Hourton, María Teresa Benvenuto y DoissMesseder por su colaboración en el proyecto.
+ Info de la campaña: www.lamagiacuraelcancer.com