El 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, la Asociación del Fútbol Argentino y Circus llevaron adelante una llamativa acción junto al Torneo Profesional de Fútbol Femenino, para visibilizar y concientizar sobre los femicidios en Argentina, que ocurren uno cada 26 horas.
“Estamos muy agradecidos con AFA por darnos la oportunidad de contar esta historia, y con cada club y cada jugadora que se sumó de inmediato al conocer la idea”, expresó Agustín Berro, Director General de Circus Buenos Aires.
En la fecha del campeonato disputada el último fin de semana, los equipos salieron al campo de juego con la mitad de sus jugadoras, representando a las mujeres que ya no están desde la última vez que jugó cada club. Con un mensaje claro y directo, cada uno de los equipo posó con un cartel que decía: "La fecha pasda éramos 11, hoy somos 5".
“No todos los días tenemos la oportunidad de comunicar algo tan poderoso y contundente que sume a una de las causas más urgentes de nuestro país. Nuestro equipo, junto con AFA, entendió eso y trabajó incansablemente para hacerlo posible. Ojalá sea un aporte más y deje su huella”, concluyó Agustín Castellani, Director General Creativo de la agencia.