La película sigue a una joven compasiva que arriesga todo para ayudar a su amigo, un alienígena varado, a regresar a su nave. Mientras los helicópteros militares circulan y los SUV del gobierno los persiguen, su viaje en el ë-C4 se convierte en una tierna historia de confianza y conexión, hasta que nuestro amigo alienígena revela sus verdaderas intenciones en un acto sin precedentes de deseo automotriz.
"Queríamos jugar con los tópicos clásicos de la ciencia ficción tanto como con las emociones del público", explica Federico Goyret, CMO de Citroën. "Ves cómo se desarrolla esta maravillosa relación, los ves trabajar juntos para llegar a la nave nodriza, y justo cuando crees saber hacia dónde va la historia, nuestro adorable alienígena realiza la traición definitiva, eligiendo la comodidad del ë-C4 sobre su confiable amiga humana. Es desgarrador e hilarante a la vez."
Esta campaña marca un cambio significativo en el enfoque de las comunicaciones de la industria automotriz.
"Con los fabricantes europeos finalmente haciendo los productos eléctricos correctos para alcanzar las expectativas de la gente en términos de sostenibilidad, estamos viendo un alejamiento del mensaje apologético hacia el puro entretenimiento", señala Nicholas Bakshi, Director Creativo de BETC. "La fascinación del alienígena con el coche no se trata solo de mostrar características, se trata de devolver la alegría y la sorpresa a la narración automotriz."
El diseño de sonido de la película juega un papel crucial en la construcción de su profundidad emocional. La partitura original, compuesta por un protegido de Hans Zimmer, equilibra magistralmente la maravilla con el suspenso. Mientras tanto, el lenguaje único del alienígena y el paisaje sonoro inmersivo de la película fueron creados por Wave Studios, recién salidos de su trabajo ganador del Premio de la Academia en "The Zone of Interest". El adorable alienígena en sí fue traído a la vida por el equipo de Artem SFX en Londres, cuya experiencia en efectos prácticos creó una criatura que se siente tanto de otro mundo como absurdamente linda.
"Estamos creando un universo alrededor de esta historia", añade Goyret. "Aunque deberíamos mencionar que en realidad no condonamos el robo de autos, ni siquiera por seres extraterrestres con irresistibles ojos de cachorro."
La campaña se desplegará en televisión, plataformas digitales y redes sociales, apoyada por ejecuciones en prensa y exteriores que capturan los momentos más conmovedores de la película. También se extenderá más allá de los canales tradicionales a través de un extenso y original ecosistema digital producido por BETC Fullsix. Las plataformas de redes sociales presentarán las continuas aventuras del alienígena, apodado Mike, incluyendo contenido lúdico que los muestra promocionando el ë-C4 a sus nuevos amigos humanos incluso en un concesionario Citroën.
Este último trabajo se une a la reciente serie de ambiciosas campañas de Citroën, incluyendo para el nuevo ë-C3 y para los vehículos comerciales ligeros de Citroën, continuando la tradición de la marca de mezclar una cinematografía espectacular con una buena dosis de humor y giros inesperados.
La campaña se lanzará el 2 de febrero en Francia con un formato de TV de 1 minuto y luego se transmitirá por toda Europa y Turquía en TV y canales sociales.
Estrenos - Internacional
Campañas - Francia
Proyectos - Internacional