El proyecto en este tercer año quiere dar un paso más allá, en base a un proceso de colaboración masiva entre ciudadanos de todo el mundo, músicos y no músicos, famosos y no famosos que siguen el mismo ritmo desde diferentes partes del mundo y que van sumando sus voces, instrumentos o palmas para, entre todos, interpretar la canción de los ciudadanos de un lugar llamado mundo.
El cantante británico de origen libanés Mika será el director de orquesta, el mundo es la orquesta y el coro. Junto a Mika, participan caras conocidas como Leonor Watling, los futbolistas del Málaga C.F Joaquin, Isco y Caballero y del Athletic Club de Bilbao, Toquero, Ander Herrera y De Marcos, pero también son protagonistas personas anónimas cuya colaboración desde diferentes ciudades ha sido clave para transmitir el espíritu integrador de la campaña.
Entre ellos, más de 300 ciudadanos que acudieron desde diversos países al encuentro que tuvo lugar el 22 de abril en el Centre Cultural de Cultura Contemporánea de Barcelona, aportando sus voces y palmas a la canción.
Mika ha destacado que el tema “Live your life” refleja su propia evolución musical como cantante y la mezcla de sonidos con la que está empezando a experimentar. Según el propio Mika, este canto a la vida “vino inspirado por las marchas con instrumentos de viento y percusión que están en todas las fiestas y ferias. Son ritmos contagiosos y fáciles de cantar en grupo, sonidos que fomentan la participación y que se vayan sumando voces. “He tratado de escribir algo que invite al abrazo, a la fiesta y a disfrutar en compañía".
La campaña se emitirá en televisión, internet y exterior. Cuenta con una pieza central que se puede ver a través de YouTube y las redes sociales, spot de televisión que ofrece la posibilidad de ver el videoclip completo, campaña exterior compuesta por opis, columnas y opis interactivos que emiten el videoclip, creación de un espacio exclusivo en la estación de metro de Plaza Universitat de Barcelona y campaña digital.
La realización de las piezas audiovisuales se llevó a cabo bajo la dirección de Dionisio Naranjo de la productora Wind, la campaña gráfica cuenta con la colaboración de la fotógrafa inglesa Frederike Helwig y el fotógrafo español Ramiro E y la producción de piezas digitales corre a cargo de Bakery Group.