Para presentar el nuevo formato de Claro Clube, la operadora acaba de lanzar una campaña, desarrollado por Ogilvy & Mather, que contempla un comercial en TV abierta y cable (30 segundos), anuncios en revistas, internet, comunicación en puntos de venta y acciones de marketing directo. La campaña también se puede ver en los cines de la cadena Cinemark.
Con el mensaje "Ahora el Claro Clube está en la pantalla de su celular", para mostrar todos los beneficios ofrecidos por el programa en los más diversos segmentos, las piezas ilustran ambientes que representan la red de socios: restaurante, cines, compras online, etc.
La técnica utilizada tanto en los comerciales como en los impresos es el Light Painting, un recurso de imagen que confiere modernidad y tecnología a las piezas, destacando las palabras-clave relacionadas al Claro Clube, como "vantajas", "descuento", "VIP", entre otras.
El Claro Clube es el programa de relacionamiento de Claro dirigido a los clientes pos-pagos de distintos planes de la empresa. Con ellos, los clientes pueden acumular puntos para cambiar por premios como celulares, modems, paquetes de minutos o créditos y también disfrutar de otras ventajas, como descuentos y promociones en diversos eventos e establecimientos asociados.
Con la tarjeta virtual, que substituye la física, los clientes solo precisan llevar el celular al establecimiento asociado que elijan y disfrutar de todos los beneficios. La aplicación de Claro Clube, que puede ser bajada por el mismo cliente, permite consultar los puntos acumulados, premios disponibles, empresas adheridas y también proporciona interface con redes sociales, entre otras ventajas.
"Con estas novedades, conseguimos acercarnos aún más a nuestros clientes, que estarán conectados en tiempo real con nuestro programa de relacionamiento y tendrán mucha más movilidad y rapidez para usar este beneficio", afirma la directora de Marketing de Claro, Patricia Kastrup.