Las memorias de toda una vida compartida entre Fidelcino Artico, de 81 años, y Aldice Breijão, de 80 años, materializadas en fotos, objetos, colores y texturas, se perdieron después de que asaltantes invadieran y prendieran fuego la residencia en la que vivían en Mauá, región metropolitana de San Pablo, el año pasado.
Uno de los recuerdos más importantes de esa pareja, guardado en la antigua dirección por más de 40 años, fue devuelta a ellos el 20 de mayo. Fidelcino y Aldice revivieron su matrimonio, con la familia que construyeron como testigo, de la única forma posible: camino al altar de nuevo. Esta vez, la emoción de la novia, la complicidad de los recién casados y la alegría de los invitados no quedaron impresas solo en el papel. Las escenas de ese nuevo enlace se convirtieron en la película de apertura de la campaña "Mis nuevos momentos", creada por F.biz para Claro, para celebrar el día de los Abuelos.
Guilherme Jahara, CCO de la F.biz, expresó: "La emoción testimoniada por los parientes y amigos, que acompañaron la ceremonia, define el propósito de la marca: el de capturar los momentos que marcan de la vida de las personas y permitir que ellas compartan".
Además de la película transmitida en YouTube y en las redes sociales de Claro, la acción está respaldada por iniciativas de contenido, basadas en el trabajo de los fotógrafos Danny Zappa y Fernando Schlaepfer. Las imágenes y testimonios durante los votos de los novios y la fiesta serán colocadas en el Instagram Stories de la pareja, que también son influyentes. Además, habrá un publicista en el sitio de Hypeness.
La estrategia incluyó una fase preparatoria, compuesta por teasers publicados entre los días 17 y 23 de julio en los medios sociales de Claro, de los fotógrafos y también de la cantante Anitta, que invitó a su público a acompañar la emocionante historia.
"Para Claro, fue increíble participar en este momento único y proporcionar que estas nuevas memorias sean eternizadas. Cuando supimos que los nietos hicieron un crowdfunding para la reforma de la casa, pensamos: ¿por qué no celebrar la boda del Sr. Fidel y Doña Dirce y proporcionar a la familia y los amigos esa felicidad? "El medio para compartir y registrar ese momento ya teníamos, después de todo, nuestra Internet es la más rápida de Brasil", comenta Ane Lopes Tubenchlak, directora de Marca y Comunicación de Claro.