“El fútbol es un entorno plagado de marcas. Por eso buscamos un espacio de patrocinio que en vez de molestar, estuviera lo más integrado posible en el juego. Con Minutos Extra, Claro ha convertido uno de los momentos clave del deporte más popular, en un momento clave para el target más masivo: los usuarios de prepago”, afirma Jesús Revuelta, Director General Creativo de Ogilvy Costa Rica.
Un patrocinio activo, que es al mismo tiempo una acción de marketing promocional, marketing de respuesta directa, medios, exterior-ambient y mobile. “No me atrevería a decir que es una campaña integrada, pero sí que tiene algunos de los ingredientes: no persigue a la gente sino que la atrae, los medios están al servicio de la idea, y efectivamente puede caber en múltiples categorías”, argumenta Revuelta.
En Costa Rica la recarga de prepago más común es de alrededor de 1$, por lo que muchos usuarios viven al límite. Para ellos, conseguir cinco minutos extra cada vez que el equipo Saprissa juega en casa, supone una cantidad importante. Igual que en el fútbol, en las llamadas telefónicas, lo que podría parecer poco tiempo para unos, para otros puede ser una eternidad.
En total, la iniciativa suma 50 Millones de Minutos Extra de potenciales conversaciones sobre Saprissa, el principal equipo de fútbol de Costa Rica.