CLV Madrid: Visión indie

foto nota
(23/04/20). Inés Díaz-Casariego, Fran López y Alfonso Velasco, desde que fundaron C L V, siempre se fijaron como meta hacer un buen trabajo. Hoy, varios años después, destacan las ventajas de la independencia, que les permiten surfear de forma apasionante las olas de la transformación del negocio con mayor rapidez y facilidad. La fórmula de su éxito reside en el crecimiento controlado sin sobredimensionar la estructura. En la siguiente nota, hablan acerca de los principales cambios del negocio, y marcan las diferencias entre las agencias de red y las independientes, acerca de cómo cada una se puede adaptar a las necesidades actuales del mercado.

-¿Cómo ven a la industria creativa española pre-coronavirus?

-La industria creativa nunca se detiene, pero es cierto que en los últimos tiempos su velocidad ha aumentado. En el mercado español se abren múltiples posibilidades con nuevos players independientes, consultoras, desembarcos de nuevos holdings...Las reglas cambian muy rápido y eso es una aventura emocionante.

-Son muchas las agencias independientes que hay en España, ¿qué lugar tienen en la industria de hoy?

-Ahora mismo las agencias independientes son una opción igual de considerable que una multinacional. Los anunciantes confían en nosotros. Ha sido un proceso complejo de adaptación, pero sin duda, el mercado ha cambiado. El desafío para las agencias “indies” es mantener lo conseguido hasta ahora. Esta tendencia no debería ser un ciclo, sino un nuevo escenario que llega para quedarse.

-Los anunciantes se han involucrado más durante los últimos años en los procesos creativos y estratégicos. ¿Cómo es la relación de ustedes con ellos?

-Siempre pensamos que una buena campaña es culpa de una buena agencia y de un buen anunciante. Por suerte, pasaron los tiempos en los que “ibas a vender ideas”. Ahora se construye un proyecto entre agencia, anunciante y productoras, etc. Es un buen proyecto cuando todas esas piezas encajan a la perfección. Los anunciantes están llenos de maravillosos profesionales que aportan visiones muy interesantes al proceso creativo.

-Si tuvieran que hacer un repaso desde el momento en el que abrieron la agencia hasta hoy, ¿cuáles consideran que fueron los principales aprendizajes que les dio la independencia?

-Afrontar los proyectos de una forma más “viva”. Mirando atrás, lo que vemos es bonito, pero sin duda lo que más nos gusta es seguir mirando hacia delante. Hemos aprendido muchísimo y nuestra visión de la publicidad nunca será la misma.

FOTO: Inés Díaz-Casariego, Fran López y Alfonso Velasco.


* La edición LatinSpots 153 con los informes y la mirada de los líderes de la industria aquí.

* Si aún no tenés tu suscripción o membresía a LatinSpots podés conseguirla aquí.

La llamada más importante de tu vida. Anunciante: Hospital 12 de octubre. Marca: Campaña Hospital 12 de octubre. Producto: Institucional Hospital 12 de octubre - Mensaje Covid-19 / Acortando la distancia. Agencia: CLV Madrid. Dir- Servicio Cliente: Inés Díaz-Casariego. Director Creativo: (Ejecutivo): Fran López, Alfonso Velasco. Redactor: Pedro Barrero, Lucía González. Director de Arte: Fran López, Alfonso Velasco, Nuria Martín González, Ángela Navarrete. Supervisor de Cuentas: María Navarrete. Equipo de Cuentas: (ejecutiva): Sara Armero. Productora: CLV. Responsable Cliente: Victoria Trasmonte, Pilar Notario. País: España.

Agregar a Mi Latin

Compartir

 footer-face footer-face footer-insta footer-whatsapp footer-email footer-instagram

Conoce más en LatinSpots.com

section-pink-register-band

Comerciales Más Vistos

LatinSpots Magazine

Acceda gratuitamente a las últimas ediciones de LatinSpots Magazines

Suscribite
magazines-subscribe

Conferencias EL OJO

Acceda a las conferencias de Latinspots

Ver paquetes
conferences-subscribe

Membresías

Acceda a nuestra membresía para obtener más beneficios

Ver Membresías
membership-subscribe