Cámara TBWA concientiza sobre el cáncer de piel con Expuestos

La agencia uruguaya Cámara TBWA muestra su más reciente acción 2023 llamada "Expuestos" desarrollada para la Comisión Honoraria Lucha Contra el Cáncer con alcance a nivel país sobre la prevención de los diferentes tipos de cáncer de piel. Un mensaje concientizador de la importancia de cuidar nuestra piel de los rayos UV a la que se expone ya sea por motivos de trabajo o por actividades recreativas.

 
La idea fue una exposición artística realizada en la rambla de Piriápolis y frente al Lago del Parque Rodó en Montevideo donde se exponen pinturas al sol, sin cuidados necesarios, para que vean que sufren desgastes, deterioros, roturas o cambios de color a lo largo del tiempo como sucede con la piel. Se busca que la gente tome conciencia sobre las consecuencias de estar expuesto al sol sin ningún tipo de protección.

En Uruguay, son 3209 los casos de cáncer de piel melanoma y no melanoma registrados al año, es decir 9 cada día (Registro Nacional del Cáncer de la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer). Por ambos tipos de cánceres relacionados a la exposición solar fallecen cada año 146 uruguayos, son 3 muertes por semana.

Con estas acciones, se busca extremar las medidas de protección solar para prevenir los distintos tipos de cáncer de piel y también reducir quemaduras solares, envejecimiento y otras enfermedades de la piel relacionadas con la exposición a las radiaciones ultravioletas (UV) provenientes del sol y de fuentes artificiales como las camas solares. Además se intenta reducir la aparición de cataratas.

Para “Expuestos” se realizó una obra artística que representa la espalda de una persona: en una mitad se muestra expuesta al sol y la otra mitad protegida. La clave de esta intervención es que una mitad de la pintura no está barnizada simulando la espalda de una persona que no está protegida contra los rayos UV del sol. Con el paso de los días se podrá notar los diferentes efectos ya mencionados sobre “la piel de la obra”. Porque aunque no nos demos cuenta el sol nos va dañando día tras día. La otra mitad de la obra representa una espalda que no ha sufrido ningún tipo de efecto por la radiación UV ya que está protegida y cuidada, porque esta persona estuvo a la sombra, evitó el sol de 10 a 16 horas, usó ropa de colores oscuros, sombrero de ala ancha y protector solar 30 o más, entre

+ Info de la iniciativa en: www.comisioncancer.org.uy/categoria/Cuidados-del-sol-25

Ficha Técnica:

Título: Expuestos

Anunciante: Comisión Honoraria Lucha Contra el Cáncer

Producto: Acción Comisión Contra le Cáncer - Concientizar sobre el cáncer de piel

Agencia: Cámara TBWA Uruguay

Director General Creativo: Gabriel Lista

Director Creativo: Brian Jalfon

Redactora: Serrana Bacci

Director de Cuentas: Santiago Cámara

CEO: Marcelo Debernardi

Productor: Emiliano Bermolen

Agregar a Mi Latin

Compartir

 footer-face footer-face footer-insta footer-whatsapp footer-email footer-instagram

Conoce más en LatinSpots.com

section-pink-register-band

Comerciales Más Vistos

LatinSpots Magazine

Acceda gratuitamente a las últimas ediciones de LatinSpots Magazines

Suscribite
magazines-subscribe

Conferencias EL OJO

Acceda a las conferencias de Latinspots

Ver paquetes
conferences-subscribe

Membresías

Acceda a nuestra membresía para obtener más beneficios

Ver Membresías
membership-subscribe