-En cuanto a su papel como Presidente del Jurado para Promo & Activation en Cannes Lions. ¿Cuáles serán sus lineamientos?
-Los Leones de Cannes siempre hacen todo lo posible para seleccionar a las mejores mentes como miembros de los jurados. Quiero que muestren su pasión y defiendan el trabajo que ellos creen que es grande. Como presidente, tengo que apoyar sus elecciones, por lo que espero que otorguemos sólo el mejor trabajo.
-¿Cuáles cree que son las claves del éxito en esta categoría?
-Cuando miro el Grand Prix del año pasado, "#OptOutside" para REI, veo todos los ingredientes clave de una gran idea de Promo: es audaz, tiene sentido para la marca y no es solo un truco vender más productos. Creo que las grandes ideas promocionales tienen que estar arraigadas en la identidad de la marca y en lo que representa. En BETC Paris, estamos a cargo de la publicidad de Air France, una compañía aérea muy innovadora. Este año, hemos demostrado el compromiso de la marca con el mejor servicio al cliente creando la campaña "Cinema To Go". Es un servicio que permite a los viajeros ver el final de la película o la serie que estaban viendo en el avión en sus propios dispositivos. Esta idea innovadora encaja en una estrategia global que estamos desarrollando con Air France para expresar sus servicios premium.
-En general, ¿ha visto algún trabajo que cree que se destacará?
-Cada año hay un trabajo que va más allá de la publicidad, haciendo que la gente hable en la vida real. Ni siquiera sabés si siguen siendo publicidades. Este fue el caso de "Red Bull Stratos" o "The Lego Movie". Este año, "Fearless Girl", de McCann New York, para mí se destaca, porque va más allá de lo que se esperaría de una campaña de relaciones públicas. Se ajusta a la discusión general de la desigualdad de género y es particularmente importante, dado el clima político actual en el país. He oído que las marcas ahora están anunciando en programas de televisión por cable en Estados Unidos porque saben que Donald Trump está viendo. Este año, en el Super Bowl, muchos comerciales fueron políticos.
-Digital ha cambiado casi todas las industrias. ¿Cómo abarca BETC París esta transformación?
-En esta empresa nos gusta darle oportunidades a nuestra gente. Cuando alguno de nuestros empleados vienen a vernos y nos dicen que debemos avanzar en una dirección, los escuchamos y muchas veces les damos las riendas para hacerlo. Así es como empezamos con BETC Digital. Y pasaron de ser dos personas a 150. Eso demuestra lo importante que digital se ha vuelto para nuestro negocio. Cada campaña que hacemos tiene un componente digital. Es una necesidad de los tiempos en los que vivimos.
-¿Cuál es el mayor reto para la publicidad actual?
-Son varios: mantenerse relevante como industria, atraer nuevos talentos, ser reconocidos como socios por los clientes y el cómo pasar de la creación de publicidad a la creación de todo tipo de contenido.