Celebrar la conexión y la empatía es la propuesta de la campaña global de Navidad de Coca-Cola en 2021, creada a partir de la plataforma "Real Magic" ("A Magia Acontece", en su versión portuguesa), una nueva filosofía de marca presentada en octubre. La acción es también la primera que cuenta con todo el plan de marketing desarrollado por el equipo de marketing en América Latina. La película, creada por dentsuMB RU y dirigida por Sam Brown, de Rogue Films, exalta la bondad y la solidaridad.
La producción muestra la historia de un niño y su madre que se mudan a un nuevo piso. Cuando se da cuenta de que el lugar no tiene chimenea -la tradicional puerta de entrada del Buen Dios-, el chico empieza a construir una con cajas de cartón, movilizando a todos los vecinos en la misión de terminarla antes de Navidad. Al final, la "chimenea" sirve de correo para invitar a un vecino anciano y solitario a la cena de los residentes del edificio.
"La película celebra la bondad humana. El mundo en el que vivimos hoy en día está muy loco y la historia del niño de la chimenea no trata de conseguir un regalo, sino de querer reunir a toda la comunidad y no dejar a la señora sola en la comida más importante del año. Es una historia sencilla, actual y pertinente para el momento que vivimos. Envía un mensaje de unidad y celebración. Esperamos llegar al corazón de todos", dice Poliana Sousa, líder de Coca-Cola en América Latina.
Adaptada a Brasil por WMcCann, la película se promocionará a través de activaciones en los canales digitales, incluyendo asociaciones con influencers. El estreno en Brasil es el domingo 7, con una versión de 60 segundos, durante la pausa de Fantástico TV. Este martes 9, la película se emitirá simultáneamente en 11 canales de televisión abierta y cerrada y en seis canales digitales a las 20.31 horas. La producción también tendrá una versión de dos minutos y más cortometrajes que se emitirán en más de 150 mercados de todo el mundo. Además del anuncio, la estrategia navideña de la marca contará con otra edición de la Caravana Navideña Iluminada y con acciones digitales que se darán a conocer a mediados de este mes.
La campaña se rodó en Budapest (Hungría) en septiembre de este año. "Fue una experiencia única y una gran responsabilidad. Dentsu London aportó esta idea, pero la campaña aún no tenía dueño. Lo propusimos y fuimos a mejorar la idea, conectándola con los puntos de contacto. Empezamos en junio, entregamos el story board aprobado y finalizamos la campaña de 360° en menos de dos meses", dice Poliana, destacando que el equipo de América Latina también se encargará del briefing de la campaña de Navidad de 2022.
Campañas - Internacional
Acciones - Argentina
Cuentas - Internacional