El corazón de la campaña es un cortometraje de 6 minutos dirigido por Kenya Barris, creadora de “Black-ish”, que se centra en la tienda familiar del anuncio en una serie de viñetas que comienzan en 1975 y terminan en 2025. Las escenas específicas de la época muestran la cartera de refrescos de Coca-Cola, incluidos los productos descatalogados (RIP Tab).
“Hay una razón por la que no existe una historia histórica del marketing de portafolio”, dijo Omid Farhang, CEO y fundador de la agencia Majority. “Especialmente con una empresa como Coca-Cola, que alberga tantas marcas icónicas, donde cada producto no es sólo una marca: cada producto tiene su propia estrategia de marca y su propio significado cultural”.
Para servir a cada marca y hacer un guiño a los cambios en la tecnología, la cultura y la publicidad, Coca-Cola se decantó por un tratamiento creado por Majority sobre una tienda multigeneracional que ha resistido el paso del tiempo pase lo que pase en el mundo.
La historia de "Westside's Finest" comienza con Charles (Omari Hardwick, de «Power») y su mujer consiguiendo una propiedad inmobiliaria de un yuppie (Nelson Franklin, de "Black-ish"). Venden refrescos a adolescentes que discuten sobre talonarios de cheques y sobre si los ordenadores se van a imponer o no; Charles cree que les irá bien. Pero pronto el anuncio de "Hilltop" da paso al hip-hop de los 80, el yuppie tiene un teléfono de ladrillo y una New Coke y a Charles se le une su hija Erykah detrás del mostrador; mamá ha fallecido.
Cuando el tiempo vuelve a saltar, estamos en 1995. El mundo está en blanco y negro, salvo por los productos de Coca-Cola y el anuncio de Sprite de Grant Hill en la televisión. Suena Jazz mientras Erykah (Lauren London de "ATL") flirtea con LaDarius (Lionel Boyce de "El Oso"). En 2005, Erykah está embarazada y LaDarius ayuda a unas adolescentes a mezclar refrescos. En 2015, Barris y Rainbow, Kass y Bronx, miembros de la familia en la vida real, compran en la tienda, que está en reformas.
En 2025, Westside's Finest es ahora una pequeña tienda de comestibles. Dos adolescentes (los mismos actores de la viñeta ambientada en 1975) discuten sobre las tarjetas de crédito y sobre si la inteligencia artificial se va a imponer o no. Erykah mira una foto de su padre y dice: "Creo que vamos a estar bien". La película pasa entonces a un montaje de la tienda y su comunidad de Los Ángeles, llena de jugadores de dominó, patinadores y conversaciones en el aparcamiento.
La película “Westside's Finest” y varios cortes se emitirán en televisión, plataformas de streaming, medios digitales y sociales, publicidad exterior y extensiones en tiendas hasta finales de febrero. Y aunque se emitió como un anuncio de 60 segundos durante la gala de los Grammy, Coca-Cola aún está definiendo el resto del plan de medios.
Estrenos - México
Campañas - España
Nombramientos - Argentina