En el marco de la próxima Copa Mundial de la FIFA 2026, Coca-Cola Argentina presenta su nueva campaña nacional “La Selección Coca-Cola”, una propuesta que combina creatividad, promociones y experiencias para acompañar a los argentinos durante el Mundial.
La iniciativa busca capturar la intensidad con la que el país vive cada partido y reforzar el vínculo histórico de la marca con el fútbol y con los momentos que unen a los argentinos.
“Conferencia”, la pieza creativa que abre la campaña
Como parte central del lanzamiento, Coca-Cola presenta “Conferencia”, la pieza creativa desarrollada junto a Grey Argentina y dirigida por Andy Fogwill, de Landia, con la participación del director técnico de la selección y campeón del mundo Lionel Scaloni.
El film parte de una conferencia de prensa en la que el entrenador responde a una pregunta del periodista Germán Paoloski sobre la preparación “para ganar la copa” con una frase inesperada: “No vamos a ir a ganarla”. La declaración genera sorpresa y reacciones en todo el país, hasta que Scaloni completa su mensaje que quieren escuchar todos los argentinos: “Vamos a ir a defenderla”, desatando una ola de orgullo colectivo.
La pieza recorre distintos escenarios argentinos en los que se vive la pasión por el futbol, desde bares y hogares hasta las calles más emblemáticas del país. La campaña explora la montaña rusa emocional que atraviesan los hinchas en cada partido y celebra el vínculo profundo entre los argentinos y su Selección.
“Defender lo nuestro es una idea que conecta con algo muy profundo de la identidad argentina. Con esta campaña quisimos reflejar esa emoción colectiva que se vive en cada partido y acompañar a los hinchas en esos momentos”, afirmó María Victoria Castagnino, Directora de Marketing para Argentina y Uruguay.
El plan se despliega a través de una estrategia de comunicación 360° con producción íntegramente desarrollada en Argentina, incluyendo activaciones en miles de puntos de venta en todo el territorio, el lanzamiento de ediciones coleccionables y promociones que ofrecen la posibilidad de viajar a la tan esperada Copa Mundial de la FIFA 2026.
Una campaña respaldada por inversión y presencia local
El despliegue creativo se apoya en una operación productiva sólida y en una estrategia de crecimiento de largo plazo que consolida la presencia de la compañía en el país. El Sistema Coca-Cola Argentina ejecuta un plan de inversión superior a los USD 1.400 millones hasta 2028 para ampliar y modernizar plantas, fortalecer su red logística e incorporar tecnología de última generación.
Más de 150 mil personas forman parte de su cadena de valor y la red alcanza a más de 260 mil clientes en todo el país, lo que permite que iniciativas de esta escala tengan presencia real en cada punto de venta y vínculo directo con economías regionales.
“Este Mundial es una oportunidad para expresar quiénes somos hoy en Argentina: una compañía que produce localmente desde hace más de ocho décadas, que invierte y que acompaña a las personas en los momentos que nos unen. La campaña refleja esa convicción y nuestra decisión de seguir apostando al país con una mirada de largo plazo”, afirmó Leonardo García, Gerente General para Argentina y Uruguay.
Foto: Gonzalo "Montaña" Fernández y Juan Ure (Grey); María Inés Lespiaucq, Silvina Bianco, María Victoria Castagnino, Leonardo García y María Paula Pascual (Coca Cola).
Eventos - Argentina
Iniciativas - Colombia
Mundial 2026 - Internacional