Estrenos - Argentina

Coca-Cola lanza su ambiciosa campaña para el Mundial 2026

foto nota
(13/03/26). En la antesala de lo que promete ser la Copa Mundial de la FIFA más grande de la historia, Coca-Cola Argentina realizó el lanzamiento oficial de su campaña de fútbol para el primer semestre del año. Ante una audiencia de medios y socios estratégicos, la empresa reveló los detalles de un plan que busca conectar con las "más de 30 emociones" que experimenta un hincha durante un partido y presentó “La Selección Coca-Cola”, un plan integral que combina creatividad, promociones, activaciones y la presencia de grandes figuras del fútbol como Lionel Scaloni bajo el concepto “Defendamos lo que es nuestro, dentro y fuera de la cancha”.

En el marco de la próxima Copa Mundial de la FIFA 2026, Coca-Cola Argentina presenta su nueva campaña nacional “La Selección Coca-Cola”, una propuesta que combina creatividad, promociones y experiencias para acompañar a los argentinos durante el Mundial.

La iniciativa busca capturar la intensidad con la que el país vive cada partido y reforzar el vínculo histórico de la marca con el fútbol y con los momentos que unen a los argentinos.

“Conferencia”, la pieza creativa que abre la campaña

Como parte central del lanzamiento, Coca-Cola presenta “Conferencia”, la pieza creativa desarrollada junto a Grey Argentina y dirigida por Andy Fogwill, de Landia, con la participación del director técnico de la selección y campeón del mundo Lionel Scaloni.

El film parte de una conferencia de prensa en la que el entrenador responde a una pregunta del periodista Germán Paoloski sobre la preparación “para ganar la copa” con una frase inesperada: “No vamos a ir a ganarla”. La declaración genera sorpresa y reacciones en todo el país, hasta que Scaloni completa su mensaje que quieren escuchar todos los argentinos: “Vamos a ir a defenderla”, desatando una ola de orgullo colectivo.

La pieza recorre distintos escenarios argentinos en los que se vive la pasión por el futbol, desde bares y hogares hasta las calles más emblemáticas del país. La campaña explora la montaña rusa emocional que atraviesan los hinchas en cada partido y celebra el vínculo profundo entre los argentinos y su Selección.

“Defender lo nuestro es una idea que conecta con algo muy profundo de la identidad argentina. Con esta campaña quisimos reflejar esa emoción colectiva que se vive en cada partido y acompañar a los hinchas en esos momentos”, afirmó María Victoria Castagnino, Directora de Marketing para Argentina y Uruguay.

El plan se despliega a través de una estrategia de comunicación 360° con producción íntegramente desarrollada en Argentina, incluyendo activaciones en miles de puntos de venta en todo el territorio, el lanzamiento de ediciones coleccionables y promociones que ofrecen la posibilidad de viajar a la tan esperada Copa Mundial de la FIFA 2026.

Una campaña respaldada por inversión y presencia local

El despliegue creativo se apoya en una operación productiva sólida y en una estrategia de crecimiento de largo plazo que consolida la presencia de la compañía en el país. El Sistema Coca-Cola Argentina ejecuta un plan de inversión superior a los USD 1.400 millones hasta 2028 para ampliar y modernizar plantas, fortalecer su red logística e incorporar tecnología de última generación.

Más de 150 mil personas forman parte de su cadena de valor y la red alcanza a más de 260 mil clientes en todo el país, lo que permite que iniciativas de esta escala tengan presencia real en cada punto de venta y vínculo directo con economías regionales.

“Este Mundial es una oportunidad para expresar quiénes somos hoy en Argentina: una compañía que produce localmente desde hace más de ocho décadas, que invierte y que acompaña a las personas en los momentos que nos unen. La campaña refleja esa convicción y nuestra decisión de seguir apostando al país con una mirada de largo plazo”, afirmó Leonardo García, Gerente General para Argentina y Uruguay.

Foto: Gonzalo "Montaña" Fernández y Juan Ure (Grey); María Inés Lespiaucq, Silvina Bianco, María Victoria Castagnino, Leonardo García y María Paula Pascual (Coca Cola).

Conferencia. Anunciante: The Coca-Cola Company. Marca: Coca-Cola - Defendamos lo que es nuestro, dentro y fuera de la cancha. Producto: La Selección Coca-Cola. Agencia: WPP OpenX, led by Grey Argentina. CEO: Argentina: Marco Milesi. CSO: Carolina Bruzzone. Global Creative Partner / Presidente Grey Argentina: Diego Medvedocky. Director Creativo Ejecutivo: Juan Ure y Gonzalo “Montaña” Fernández. Equipo Creativo: Sergio Rio León, Ezequiel Irureta, Santiago Ameijeiras, Sofia Luque, Nicole Cejas, Guadalupe Galvagni, Mario Crudele. Head of Art: Diego Urbano. Head of Business & Growth: Julieta Margulis. Business Director: Alan Piñeyro. Productor Agencia: Jorge Ibañez / Coordinador de post: Sebastián Garri. Director de Producción: Pablo Molina. Project Manager Sr: Matias Amarante. Strategist: Yalal Massud. Productora: Landia. Realizador / Director: Matias Moltrasio & Andy Fogwill. Productor Ejecutivo: Florencia Gastelu. Gerente General: Adrian D’Amario. Director de Arte: Eugenia Lestard / Vestuario: Sol Canievsky / Locaciones: Juan Cruz Janiuk. Director Unidad Digital: Nuria Wainstein (The Movement). Post-producción: VFX: Nico Severino. Color: Alejandra Lescano. Editor: Juani Libonatti. Director de Fotografía: Mariano Monti / Unidad Digital: Florencia Mamberti. Música: Fer Martino. Sonido: Papa Music. Foto en Set: Cachorro (Cumbia VS). País: Argentina. Categoría: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y Patrocinios.

Agregar a Mi Latin

Compartir

 footer-face footer-face footer-insta footer-whatsapp footer-email footer-instagram

Notas relacionadas

Conoce más en LatinSpots.com

section-pink-register-band

Comerciales Más Vistos

LatinSpots Magazine

Acceda gratuitamente a las últimas ediciones de LatinSpots Magazines

Suscribite
magazines-subscribe

Conferencias EL OJO

Acceda a las conferencias de Latinspots

Ver paquetes
conferences-subscribe

Membresías

Acceda a nuestra membresía para obtener más beneficios

Ver Membresías
membership-subscribe