“Retweets of love” es una campaña en vía pública, que también incluye avisos gráficos, y que fue pensada para exhibirse en carteles, obras de arte a medida, diarios y revistas, entre otros formatos. Cada retweet tendrá su propio diseño individual y circularán durante todo el otoño norteamericano.
La idea vino de Droga5, pero la agencia contó con la colaboración de distintos diseñadores, como Erik Marinovich, Marta Cerdà Alimbau y Jeff Rogers. Hace dos semanas desarrollaron la primera parte de la iniciativa, con un cartel en Times Square. Ahí, aparecieron tres tweets de fans de Diet Coke oriundos de Oregon, Texas y Virginia.
“Nos estuvimos conectando con nuestros más grandes y apasionados fans a través de las redes sociales durante años, pero nos pareció que era el momento de regresar todo ese amor a lo grande. Un simple retweet no es suficiente para los que aman el gran sabor de Coca Cola Light ", dijo Danielle Henry, Directora de Grupo de Contenido de Marketing Integrado de Coca Cola Norteamérica.
Al mismo tiempo, aseguró que uno de sus principales objetivos es que los más fieles consumidores del producto reciban esa muestra de afecto, la cual, según la marca, es tan única como ellos.
Esta campaña es una extensión de “Get a taste”, la acción integrada por tres spots cuyo concepto giraba en torno a que los consumidores de Coca Cola Light elijen la marca no solo por los beneficios calóricos, sino también por su sabor. De hecho, en uno de esos comerciales -bautizado “Economy class”- se muestra cómo cambia el mundo de una pasajera de avión cuando toma esa bebida. El encanto se rompe cuando deja la lata y vuelve a la “cruda” realidad. “¿Qué pasaría si la vida tuviera el mismo sabor que la Diet Coke?”, dice el aviso.
Coca Cola sabe que sus consumidores no son todos iguales y, por eso, decidió hacerles un mimo a los que elijen, desde hace años, su producto light.