En el marco del evento que tuvo lugar en el salón Tattersall (CABA) el miércoles al mediodía, los directivos de Coca-Cola Michel Davidovich, Gerente General para Argentina, Uruguay y Paraguay, y Constanza Flores, Directora de Marketing para Argentina, Paraguay y Uruguay, anunciaron la estrategia de marca única bajo el eslogan “Taste the Feeling” (“Sentí el sabor”), que reemplazará a ”Open Hapiness” (“Destapá Felicidad”). La idea es poner el foco en el producto, dándole a todas las variantes de Coca-Cola el mismo valor en importancia y precio. Además de generar un impacto visual que tenga al producto como centro, el fin es "lograr un cambio de hábito" y “facilitar las decisiones” de los consumidores, posicionando a las opciones reducidas o sin calorías a la misma altura que el sabor original.
Cristina Pérez, periodista y conductora de televisión, se encargó de darle una cálida apertura al evento y presentó a Davidovich, quién anunció esta importante noticia y repasó la historia de la marca, sus comienzos, su crecimiento y su expansión; destacando que Coca-Cola apunta a una "innovación constante" en la región y el mundo. Davidovich hizo hincapié en la relevancia que tiene para Coca-Cola el marketing responsable, que colabora con la nutrición y el bienestar de los consumidores. Afirmó: “La sustentabilidad está en el corazón de nuestras acciones diarias y se apoya en el medioambiente, la comunidad y el bienestar”.
Más adelante fue el turno de Constanza Flores, que se encargó de explicar con mayor profundidad esta nueva estrategia de marca única, haciendo hincapié en que las 4 variantes de Coca-Cola tendrán un diseño común que tiene como protagonista al logo rojo que caracteriza a la marca. También se buscará agrupar a Life, Zero y Life junto a la Coca-Cola regular en las góndolas de los puntos de venta, dándole el mismo protagonismo a todas por igual. En palabras de Flores: “Tomamos el valor icónico de la marca, el sabor único y refrescante, su autenticidad y cercanía, la tipografía y el color rojo; todo esto se podrá disfrutar sin importar la variable que se elija: será el disfrute de la marca en si misma”.
Luego de 18 meses de trabajo, y tras varios pilotos realizados globalmente, Coca-Cola comienza un camino distinto hacia la evolución de la marca. Una transformación global que promete revolucionar su business y afianzar la relación con sus consumidores, modificando sus hábitos de consumo y haciendo que todas las variantes de Coca-Cola sean igualmente accesibles, atractivas y cercanas para los clientes.
FOTO: Costanza Flores y Michel Davidovich.