Christine Yeager, directora de sostenibilidad de The Coca-Cola Company North America, dijo que la película pretende "desmitificar el proceso circular de reciclaje de plásticos" e "inspirar la acción" y que Nye era el portavoz perfecto para hacerlo.
"Bill Nye es el científico favorito de todo el mundo", dijo. "Con su estilo cómico y adorable, nadie es más adecuado para educar y atraer a la gente en torno a la ciencia y hacerla comprensible".
También era un portavoz creíble sobre el tema, ya que ha manifestado abiertamente que el cambio climático es una causa importante para él. "Reconoce las interconexiones entre los envases y el clima", dijo Yeager.
Nye narra el proceso de reciclaje de principio a fin, desde que una botella o lata se deposita en un contenedor de reciclaje hasta que vuelve a la estantería. Una de las principales estadísticas del vídeo habla de nuestra responsabilidad como administradores de la Tierra: "Mientras que aproximadamente el 59% de los estadounidenses tienen acceso al reciclaje en la acera, sólo el 27% de las botellas de plástico se reciclan actualmente".
Como parte de su iniciativa de envases sostenibles, Coca-Cola se esfuerza por recoger y reciclar al menos una botella o lata por cada una que venda para 2030. Además, la empresa está trabajando para que sus envases sean 100% reciclables para 2025 y para utilizar un 50% de materiales reciclados en cada botella y lata para 2030.
"Queremos inspirar a los consumidores para que entiendan, piensen, sientan y se comporten de manera diferente en cuanto al reciclaje", dijo Yeager. "Reconocemos que somos responsables de abordar el problema mundial de los residuos plásticos, pero no podemos hacerlo solos".
Marcas - Internacional
Campañas - Internacional
Tendencias - Latinoamérica
El Gobierno de Chile
KFC Francia
Costa Rica Beer Factory