Un proyecto educativo que se extenderá a toda la Argentina.
(26/06/03). Porque el mañana emoeiza hoy mismo, Coca-Cola Argentina presentó ayer -en conferencia de prensa- el proyecto "Futuro Cercano", un proyecto educativo, a largo plazo, destinado a promover la educación familiar para colaborar en la prevención de la desnutrición, capacitar escuelas para lograr su sustentabilidad y otorgar becas para prevenir la decersión escolar y el trabajo infantil.
"Creemos que la educación es el mejor instrumento para poder lograr un cambio de fondo, sustentable en el tiempo, y a través del cual los beneficiarios sean ellos mismos, los protagonistas de sus propios logros donde no hay error ni perdedores. Porque la equivocación enseña y lo que se aprende nunca se pierde", señaló María Marta Llosa, directora de relaciones externas de Coca-Cola Argentina.
"Futuro Cercano" engloba tres programas sociales orientados a generar alternativas para que los mismos beneficiarios puedan encontrar soluciones a sus necesidades dentro de la propia comunidad en la que están insertos. Los programas educativos que incluye el proyecto son: Centro Comunitario Coca-Cola, Escuelas por el Cambio y Sed de Futuro, un programa de becas eductivas.
Para llevar a cabo esta iniciativa, Coca-Cola decidió trabajar en conjunto con fundaciones y ONGs expertas en problemáticas sociales: Fundación Compromiso; Fundación Cimientos y Fundación Cooperadora para la Nutricion Infantil de Mendoza.
Con este proyecto, Coca-Cola Argentina celebra sus más de 60 años en el país y redobla sus esfuerzos para diseñar programas sociales que generen un beneficio a largo plazo para las comunidades y que contribuyan eficientemente a la construcción de comunidades con futuro.