Coca Cola reasignará su cuenta de Sprite
(26/05/08). La compañía llamó a concurso para elegir a la agencia que relanzará a Sprite en Europa. El movimiento es parte del plan por volver a invertir en la marca y reactivarla luego de un período de declive. Lowe Londres, actualmente a cargo de la cuenta, será sucedida por algunas de las que hoy conforman el shortlist: Kamarama, M&C Saatchi Berlin y O&M Frankfurt.
Actualmente la cuenta paneuropea está en manos de Lowe Londres, cuya última campaña fuerte, fue la presentada en 2002, “Only one Sprite is rihgt” (Sólo una Sprite está bien) y desde entonces su actividad no ha sobresalido satisfactoriamente.
El pitch ya se está llevando adelante y las agencias que quedaron en el shortlist son Kamarama, M&C Saatchi Berlin y O&M Frankfurt.
Quien conquiste la cuenta, estará a cargo de las campañas para relanzar a la marca en mercados europeos que incluyen a los de Reino Unido, Francia y España.
Para promoverla en Estados Unidos y China, la compañía ya lanzó la red social “Sprite Yard” en Internet.
En una medición realizada en septiembre de 2007, su competidor más cercano, Seven Up de Pepsi, había registrado un incremento de la participación en el mercado de gaseosas de lima en un 5,5%, hacia llegar al 37,1%. En esa misma medición, si bien Sprite registró mayor participación, había descendido desde el 59% hasta el 58,5%.
El descenso fue consecuencia de un recorte en el presupuesto publicitario de Coca Cola en la marca.
Ahora la compañía se propuso recuperar el mercado perdido y planea invertir fuertemente en Sprite para conseguirlo.