En un mundo dominado por las interacciones digitales, “Share a Coke” ofrece una forma tangible de celebrar las amistades y las conexiones interculturales. El lanzamiento ofrece un nivel de personalización sin precedentes, incluyendo aún más nombres para elegir y la posibilidad de que los consumidores agreguen sus propios toques personales a través de una amplia selección de experiencias y activaciones que la marca ha preparado en América Latina. Incluso si los consumidores no encuentran sus nombres en las latas, pueden simplemente escanear el código QR (en el empaque) y acceder al hub digital de “Share a Coke”.
El relanzamiento tiene como objetivo animar a las personas a compartir latas personalizadas de Coca-Cola como una expresión de aprecio por sus amigos, seres queridos y familiares, recordando a todos que lo que se necesita para generar una conexión es el simple acto de compartir. Al integrar experiencias digitales y momentos personalizados, Coca-Cola no sólo renueva esta icónica experiencia de marca, sino que también establece un nuevo estándar sobre cómo las marcas pueden interactuar de manera genuina con sus audiencias para construir un amor duradero por la marca.
Como nativos digitales, la Generación Z adopta el intercambio online y las redes sociales pueden ser una gran herramienta para ayudar a fomentar las conexiones. El 56% de la Generación Z tiene amigos que sólo han conocido online y nunca en persona, gracias a la comodidad de los métodos digitales para conocer y conectar con nuevas personas*. Sin embargo, estas interacciones pueden ser momentáneas y, por lo tanto, se persiste la voluntad de establecer conexiones que elevan las amistades y construyen recuerdos duraderos.
Islam ElDessouky, Vicepresidente Creativo Global de la Compañía Coca-Cola, dijo: “La icónica campaña “Share a Coke” ha regresado y superlisto a nivel global, celebrando la magia de verdad que surge cuando las personas se conectan. No se trata sólo de “me gustas” y “compartir”, sino de momentos del mundo real, amplificados. Prepárense para una nueva dimensión de compartir, con nuevas experiencias y maneras de despertar la felicidad. Incorporamos nuevos canales y experiencias a esta campaña para ayudar a las personas a fortalecer sus amistades a través de momentos reales y genuinos del día a día.”
Para celebrar el relanzamiento, Coca-Cola ha preparado una serie de actividades y activaciones en 36 países de Latinoamérica, brindando a los consumidores un nivel de personalización sin precedentes, tanto a nivel digital como en persona.
Como la personalización está en el corazón de la campaña, si los consumidores no encuentran sus nombres en las latas, podrán personalizar sus latas y botellas de Coca-Cola con sus nombres y los de sus seres queridos por primera vez. Contamos con una experiencia digital exclusiva con Google que les permitirá encontrar Customization Spots cerca de dónde estén. Esta herramienta gratuita transformará la Can Hunt en una aventura accesible.
Los Customization Spots son lugares especiales en ubicaciones selectas en todo el país, dónde los consumidores podrán conectarse con otros y acceder a nuestra exclusiva Personalization Station para imprimir instantáneamente calcomanías y etiquetas con sus nombres en latas y botellas de Coca-Cola Sin Azúcar. Y más: los consumidores podrán desbloquear un universo de personas que tienen el mismo nombre para conectarse alrededor de gustos compartidos a través de la plataforma Google Shared Names.
Los consumidores pueden visitar escanear el código QR en los empaques para acceder al hub digital de Share Coke y tener acceso a todas las actividades de la campaña en su país.
La campaña incorpora la filosofía “Magia de Verdad” de Coca-Cola, que destaca la alegría y la conexión que surge cuando las personas se unen. Es una invitación a ir más allá del mundo digital y compartir lo que es realmente valioso con las personas que más importan, tanto online como en la vida real.
Los principales elementos de la campaña “Share a Coke” en América Latina incluyen:
● Código QR en los empaques: Es la entrada al hub digital de Share a Coke, donde los consumidores pueden acceder a todo lo que la marca ha preparado en América Latina.
● Audiovisual: La película “The Magic of Sharing” da vida a la historia de “Share a Coke” a través del poder de compartir.
● OOH de Gran Alcance: El mensaje central de “Share a Coke” cobra vida con nuevos anuncios out of home que resaltan los sentimientos y la energía únicos que enciende cada amigo o vínculo.
● Can Hunt: buscar tu nombre es siempre una experiencia divertida que lleva a momentos únicos de conexión. Esta vez tenemos más nombres y apodos que nunca.
● Google Hunt: una experiencia digital especial gratuita a la que los consumidores podrán acceder para encontrar el Customization Spot más cercano de donde se encuentran. La herramienta estará disponible para todos y transformará la Can Hunt en una aventura accesible.
● Customization Spots: instalados en ubicaciones selectas en todo el país, los spots son un espacio donde los consumidores podrán interactuar con otras personas y acceder a nuestra exclusiva Personalization Station.
● La Personalization Station permite a los consumidores imprimir instantáneamente calcomanías y etiquetas con sus nombres y los nombres de sus seres queridos, para latas y botellas de Coca-Cola Sin Azúcar.
● Shared Name: es más un giro en la experiencia Can Hunt. Los consumidores podrán desbloquear un universo de personas que tienen el mismo nombre para conectarse alrededor de gustos compartidos a través de la plataforma Google Shared Names.
● Name Playlists: listas de reproducciones especiales en Spotify, dedicadas a diferentes nombres y apodos, con canciones que comparten el título con el nombre, que tienen el nombre en la letra o cuyo artista tiene el mismo nombre.
La campaña fue desarrollada por WPP Open X, con liderazgo de VML y el apoyo de Ogilvy PR, EssenceMediacom y Subvrsive.
LatinSpots 183 - Conferencias El Ojo 2024
Cuentas - USA
Eventos - Argentina