Como compañía global Coca-Cola viene trabajando de manera comprometida para ayudar a paliar la emergencia de esta crisis de salud que afecta a toda la población. A través de la Fundación ha donado $ 120 millones de dólares a diferentes ONG’s de distintos países con el propósito de brindar ayuda humanitaria en la lucha contra la pandemia. Su compromiso también incluye mantener una comunicación cercana con las personas, cosa que ha hecho separando las palabras de su icónico logo acompañando la acción con una leyenda alusiva que rezaba “Hoy estar separados es la mejor manera de estar juntos”. Ahora, se expresa con un mensaje austero e inclusivo, afín a su ADN de marca vinculada al optimismo, que inspira a todas las personas en el mundo a no rendirse y a mirar el horizonte como un nuevo desafío de superación de la raza humana.
“En este momento, el mensaje mas universal y relevante que podemos dar es de unión y optimismo. Estamos viviendo un momento donde cada uno tiene que hacer algo, no solo por uno sino por todos. Si unimos nuestras fuerzas vamos a salir adelante”, expresó Guillermo Giménez Brotons, Director de Comunicaciones Integradas de Coca-Cola de América del Sur.
“Por todos” está inspirado en un icónico comercial de Coca-Cola, creado hace casi dos décadas por el argentino Martín Mercado durante la crisis argentina del 2002. El mismo ocupa un lugar en el hall of fame de la marca y superó todos los índices de recordación de la marca, además de ser versionado en todos los idiomas y visto en más de doscientos países de todos los continentes. Fue utilizado con motivo del apartheid, como tributo a Mandela en su desaparición física, con motivo del virus del SARS en china y como mensaje inclusivo para personas con capacidades diferentes en Alemania, entre muchas otras oportunidades.
Hoy el anuncio original encuentra su correlato en esta nueva pieza creada ahora desde la agencia Mercado McCann. La misma será versionada en todos los idiomas con distintas voces de personas de todos los géneros y todas las idiosincrasias.
“Para todos es fruto de una crisis, por eso es austera y se puede producir aún en las condiciones que imperan hoy”, dijo Martín Mercado.
Guillermo Giménez y Brotons, director de comunicaciones integradas de marketing de The Coca-Cola Company señaló en exclusiva para LatinSpots: "Nunca creímos oportuno desempolvar "Para Todos" por lo contextual, afín y relevante a la crisis del 2002. De hecho de las decenas de versiones que se hicieron por el mundo ni Martín ni yo nunca fuimos ni participes ni muy partidarios que digamos. Nunca hasta ahora. Creo que en este momento que estamos atravesando nos encontramos con una razón respetuosa para volver a reeditarla como un homenaje a todos y todas los que nos ayudan a salir adelante. "Por Todos" es ahora un himno de optimismo y esperanza, universalmente relevante, democrática y elegante y por eso no es casual que esté siendo adoptada por todo el mundo.