Luego de una revisión iniciada en marzo, lo que significó el primer gran movimiento del Chief Marketing Officer Marcos de Quinto, quien asumió en enero, Coca Cola seleccionó tres agencias para desarrollar la próxima gran campaña de la marca.
Mediante un pitch en el que participaron 10 agencias, Coca Cola seleccionó a Santo Buenos Aires, Sra. Rushmore Madrid y Ogilvy Nueva York para manejar la comunicación global de su próximo trabajo. Las otras siete compañías participantes que no lograron quedar, continuarán dentro del roster de la empresa. Eso incluye a Wieden&Kennedy Portland, David, Dentsu, FCB South Africa, Mercado McCann Buenos Aires, McCann Madrid y The Cyranos McCann Barcelona.
La posición de Santo siempre fue de trabajar de Argentina para el mundo, y Coca Cola fue uno de sus primeros clientes. De hecho, Sebastián Wilhelm, se mudó a Miami el mes pasado y eventualmente abrirá la oficina de Santo allí por la cantidad de trabajo que realizan para ese mercado.
Por su parte, De Quinto, antes Presidente de la unidad de negocio de Iberia de Coca Cola, está familiarizado con Sra Rushmore gracias al puesto que ocupaba con anterioridad. La agencia trabajó en un spot llamado “Benditos Bares”, la cual recibió muchos elogios en España durante el año pasado.
Finalmente, por el lado de Ogilvy, su inclusión fortalece el estatus del mercado como agencia de Coca Cola. Ogilvy Nueva York está en condiciones de manejar algunas tareas de medios estratégicas como parte de una revisión de agencias de medios independientes norteamericanas que recientemente completaron.