Mario Vera, director de marcas de Coca Cola, habló con LatinSpots de la renovación visual de la marca. Puede ver acá el nuevo comercial de Coca Cola.
(03/02/03). Desde enero, Coca-Cola presenta su nueva identidad visual a nivel mundial, y por supuesto en el mercado argentino. Este es el primer cambio después de la presentación de “Sensation” realizada en el 2000, que en la Argentina se conoció como Disfrutá”.
Para apoyar el lanzamiento de esta nueva identidad visual, en Argentina se desarrolló campaña de comunicación masiva, que incluye comercial de TV, spot de radio, gráficas y vía pública, además de acciones promocionales. La fuerte campaña integral de marketing incluye también nuevos packagings. Todas estas piezas publicitarias fueron creadas especialmente por McCann Erickson para Coca-Cola de Argentina y serán exportadas a distintos países como Chile, Perú, Ecuador, Venezuela, Colombia, Costa Rica, México y Hungría entre otros.
Mario Vera, director de marcas de Coca Cola, dialogó con LatinSpots sobre esta renovación visual de la marca y de la campaña publicitaria.
¿La decisión de renovar la identidad visual de Coca Cola en qué países además de Argentina tiene lugar?.
Es una renovación mundial que comenzó en enero en varios países y terminará en marzo.
¿Qué datos tuvieron en cuenta a la hora de encarar este proceso de cambio?.
La necesidad de actualizar y mantener joven y activa a la marca sin perder los íconos visuales que han representado a la marca a través de los años.
¿Qué elementos creen aporta la nueva identidad visual de la marca?.
Nuestra nueva identidad visual tiene elementos de más refrescancia y modernidad.
¿Qué empresa llevó a cambio este proceso de renovación visual?.
Como este fue un proyecto global, el esfuerzo involucró a varios estudios de diseño gráfico en diferentes partes del mundo.
¿Cómo complementa la campaña publicitaria este proceso de cambio?.
La publicidad es un elemento más de la campaña. Sigue los mismos objetivos planteados en la renovación de la imagen visual. Nuestra vía pública, radio y activaciones también complementan a la campaña formando un todo consistente y sinérgico.
¿La campaña hecha en la Argentina será transmitida en otros países de la región?.
Sí, la campaña fue ideada originalmente junto con otros países para que pudiera ser utilizada a nivel regional.
¿Qué costo aproximado implicó esta campaña?.
Lo siento, pero no acostumbramos divulgar costos de nuestras campañas.
¿Cuánto durará esta campaña?.
La campaña estará al aire mientras funcione lo cual esperamos que sea mucho tiempo.
¿Cómo creen que fue recibida por la gente?.
Nuestros estudios con consumidores han sido muy positivos y la reacción espontánea también nos indica una aceptación muy fuerte.
¿Qué te parece la creatividad y la producción publicitaria argentina?.
Argentina tiene de los mejores niveles creativos y de producción en la región.
Ficha técnica:
Título: Huellas
Agencia: McCann-Erickson Argentina
Cliente: Coca-Cola de Argentina
Producto: Coca-Cola
Responsable por el Cliente: Mario Vera, Juan Enrique Pendavis, Pablo Schcolnik.
Gerente General: Dylan Williams
Director de Cuenta: Ricardo Locke (Coordinador de SLAD)
Supervisor de Cuenta: Vanina Cianfagna
Director General Creativo: Martín Mercado
Equipo Creativo: Martín Mercado, Esteban Pigni, Pablo Romano, Gustavo Dousdebes, Christian Maselli
Jefa de Producción: Claudia Speroni
Productor: Sergio Hernández, Silvia Medina, José Luis Trujillo
Productora: Stuart Carbajal Producciones
Director: Alfredo Stuart
Fotografía: Willy Stuart
Post-Producción Digital: Alt
Banda: CCCI
Postproducción: Metrovisión
Edición: Gustavo Codella
Huellas. Anunciante: Coca Cola de Argentina. Marca: Coca Cola. Producto: Coca Cola. Agencia: McCann Erickson Argentina. Director General Creativo: Martín Mercado. Productora: Stuart Carbajal Producciones. Realizador / Director: Alfredo Stuart. Post-producción: Metrovisión - Alt (Digital). Banda Musical: CCCI. País: Argentina. Categoría: Bebidas sin Alcohol.