Coca-Cola estrenó códigos QR ilustrativos como parte de su plataforma musical global Coke Studio, y afirma que es una de las primeras marcas del mundo en utilizar códigos QR exclusivos en una campaña de marketing.
Los códigos fueron creados por el tecnólogo creativo y artista Troy Ni con la tecnología Stable Diffusion y ControlNet que utiliza inteligencia artificial (IA) para permitir un código QR más artístico que el disponible anteriormente.
Creados en colaboración con WPP Open X, los códigos debutaron en agosto en pantallas exteriores de cines, estadios y parques temáticos de Estados Unidos y están relacionados con la última canción y el último vídeo de Coke Studio.
La última campaña de Coca-Cola en torno a su plataforma musical Coke Studio pretende impulsar la participación fuera del hogar con códigos QR que pretenden ser más atractivos estéticamente e interactivos que las tradicionales cuadrículas en blanco y negro. En junio, el tecnólogo creativo y artista Troy Ni empezó a compartir códigos QR ilustrativos en Reddit, inspirando a otros artistas y creadores a experimentar con códigos QR únicos. Ni utilizó la tecnología Stable Diffusion y ControlNet, que emplea la inteligencia artificial, para demostrar de qué otra forma la tecnología está afectando al arte y la publicidad.
Cada uno de los cinco códigos QR ilustrativos de la campaña enlaza con un momento diferente del vídeo de "Be Who You Are (Real Magic)", la canción grabada como parte de la última temporada de Coke Studio por Jon Batiste y en la que participan los artistas NewJeans, J.I.D, Camilo y Cat Burns. Los consumidores que escaneen los códigos QR en cines, estadios y parques temáticos podrán ver el vídeo creado para la campaña.
En sus resultados del primer trimestre, Coca-Cola destacó Coke Studio como uno de los aspectos más destacados de su trabajo con WPP, socio de la red mundial de marketing. La última temporada del programa musical en ese momento había atraído a más de 1.000 millones de streams y ahora es un programa siempre activo en 30 mercados después de haber sido lanzado inicialmente en Pakistán en 2008 antes de una expansión global en mayo de 2022.
La campaña del código QR es la última expansión del programa Coke Studio. En julio, Coca-Cola lanzó una iniciativa de inmersión basada en inteligencia artificial generativa que ofrece a los asistentes a festivales de música en Estados Unidos la oportunidad de crear experiencias musicales originales.
Acciones - Chile
Nombramientos - Latinoamérica
Marcas - Latinoamérica