Coca Cola y los JJ. OO., 92 años juntos
(05/08/05). A través de un acuerdo
celebrado el pasado lunes sobre la Gran Muralla China, The Coca Cola Company y el Comité Olímpico renovaron su alianza por otros 12 años, relación que se extiende a 92 años ininterrumpidos.
El pasado lunes, en una ceremonia realizada en la Gran Muralla China, en la que estuvo presente la Familia Olímpica, E. Neville Isdell, presidente y CEO de la Compañía Coca-Cola y el Comité Olímpico Internacional, liderado por Jacques Rogge, anunciaron la renovación de su alianza por otros 12 años.
Esta renovación de la alianza, considerada como la más duradera en la historia de los Juegos Olímpicos, entrará en vigencia en 2009 y, a través de ella, se prolongará el rol de Coca-Cola como la bebida sin alcohol oficial de los Juegos Olímpicos hasta el año 2020. Con este nuevo pacto de 12 años, el apoyo de Coca-Cola abarcará los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010, los Juegos Olímpicos Londres 2012 y los Juegos Olímpicos 2014, 2016, 2018 y 2020.
Por parte de Coca-Cola el compromiso incluye dinero y servicios en especie para apoyar a atletas y equipos en casi 200 países. A cambio, Coca Cola tiene derechos exclusivos de marketing en la categoría de bebidas sin alcohol y puede utilizar los símbolos y las mascotas olímpicas en actividades publicitarias y promocionales.
El acuerdo se celebró a tres años de que China oficie como anfitrión de los Juegos Olímpicos Pekín 2008. Además de la presencia de Jacques Rogge y de otros altos funcionarios del COI, entre los invitados a la ceremonia se encontraron presentes líderes del Comité Organizador de Pekín para los Juegos de las XXIX Olimpíada y de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno Torino 2006, a realizarse del 10 al 26 de febrero en Italia.
Como la empresa que ha apoyado durante más tiempo en forma ininterrumpida al Movimiento Olímpico, la Compañía Coca-Cola ha ayudado a concretar los sueños Olímpicos de miles de atletas en todo el mundo, a través de su participación en los Juegos Olímpicos desde 1928. La Compañía trabaja estrechamente con los Comités Olímpicos Nacionales en los diferentes países para asistir a los atletas en su entrenamiento, y más del 90 por ciento de los fondos del sistema Coca-Cola para los Juegos Olímpicos está destinado a brindar apoyo para que los atletas puedan entrenarse y competir, como así también a colaborar en la organización de los Juegos.