Coca Cola Brasil presenta una acción de marketing insólita. Aprovechando un medio que los anunciantes no usan, la empresa lanzó el Happy Beep, siguiendo con el posicionamiento de “Destapá la felicidad”. Por primera vez, una marca transforma los tradicionales “beeps” de la línea de las cajas registradoras de los supermercados en algo sorprendente y divertido.
Durante la acción, que sucedió en una red de supermercados en el sur de Brasil, en vez de oír el tradicional “Beep” cuando pasa el producto, el cliente fue sorprendido por la señal sonora de la marca, llamada “Cokes 5-note tune”, cada vez que una Coca Cola era registrada. La reacción espontánea e inmediata del consumidor, era una sonrisa. El proyecto “Happy Beep” fue creado por Ogilvy & Mather Brasil, incluyendo la parte técnica, con el desarrollo del software.
“De esa manera tan simple, Coca Cola consiguió diferenciarse de otros productos del supermercado y reforzó su posicionamiento Open Happiness”, dijo el Director General de Ogilvy Brasil, Paco Conde. “Queríamos llevar esa felicidad al consumidor antes de que abriera su Coca Cola, en un momento oportuno e inesperado. La reacción de cada uno mostró que conseguimos lograr nuestro objetivo”, agregó.