(18/02/08). La compañía anunció la compra del 40 por ciento de Honest Tea, una empresa dedicada a la elaboración de bebidas orgánicas, que se ayudaría a la reorientación del mercado de Coca Cola hacia bebidas no carbonatadas. La adquisición concretada en US$ 43 millones podría extenderse en el plazo de tres años hasta comprar la totalidad de la empresa.
De esta manera, Honest Tea se suma a la cartera de productos de The Coca Cola Company, que ya incluye la empresa Energy Brands, conocida por su marca de aguas vitaminadas Vitaminwater, adquirida por US$4.1 billiones en junio pasado.
La venta de acciones incluye un acuerdo que le permitirá a Honest Tea aprovechar la red de comercio de Coca para expandir sus ventas y el contrato está sujeto a ser modificado por ambas partes. Se espera que en un plazo de tres años Coca Cola adquiera la totalidad de Honest Tea.
"Empezamos hace diez años Honest Tea con recursos modestos, pero con la visión ambiciosa de ofrecer un nuevo tipo de bebida: una bebida deliciosa y saludable, conscientes de la forma en la que crecen los ingredientes (que utilizamos para su elaboración)", explicó uno de los fundadores de la empresa de té orgánico, Seth Goldman.
La competencia entre Coca Cola y su archirival PepsiCo por el creciente mercado de bebidas no-colas, como aguas saborizadadas y energizantes ya lleva un largo recorrido. En el camino Pepsi se ha hecho de Gatorade, SoBe Life Water y Lipton.
Con esta adquisición Coca Cola logra posicionarse mejor en la carrera por alcanzar el mercado de las bebidas no carbonatadas.