Los consumidores de cerveza pueden ayudar a salvar las playas de Nueva Zelanda, gracias a un proyecto desarrollado por Colenso BBDO para la marca DB Export, de Heineken.
A partir del insight de que la arena es usada en todo, desde la construcción hasta productos farmacéuticos, y como resultado, dos tercios de las playas del mundo están retrocediendo, la agencia y la cervecería decidieron ayudar a combatir la escases mundial de arena.
Fue construida una flota de máquinas que permite que los consumidores instantáneamente transformen sus botellas vacías en un material que sustituya a la arena, que será entonces suministrada a las empresas de construcción y a los socios comerciales, reduciendo la dependencia del país a la arena de la playa.
Beer Bottle Sand Machines reducen una botella vacía de DB Export en material que sustituye la arena en apenas 5 segundos. Cuando la botella se inserta la botella, un láser dispara una rueda de pequeños martillos que gira a 2800 rpm. Cuando la botella es pulverizada, un sistema remueve el polvo de sílice y las etiquetas de plástico, dejando como resultado 200 gramos de material que sustituye a la arena.
La cervecería está en proceso de finalizar un acuerdo de dos años para proporcionar DB Export Beer Bottle Sand a DryMix, el mayor productor de cemento en sacos de Nueva Zelanda. La máquina también será brindada a los proyectos nacionales de rutas, de construcción comercial y residencial, y para bunkers de golf.