DeCourcy señaló que su decisión se basa en varios factores. Una razón clave es que ahora hay una línea de sucesión clara, ya que ha estado trabajando estrechamente con el actual director global de operaciones Neal Arthur y el director creativo global Karl Lieberman para establecerlos como los principales ejecutivos de la agencia independiente en la toma de decisiones diarias.
Su proceso ha sido similar al del cofundador de la agencia, Dan Wieden, tras contratar a DeCourcy en 2013. Dijo que cree que los líderes tienen la responsabilidad de construir empresas que puedan crecer más allá de ellos, como hicieron Wieden y David Kennedy cuando hicieron la transición del liderazgo de la agencia que fundaron en 1982.
"Ha sido una labor de amor. Siempre decía: "Voy a hacer esto por todo lo que valga, y cuando encuentre a alguien que pueda sustituirme, lo pondré"", dijo. "Y estos dos chicos son mágicos. Ha sido un plan a largo plazo. Siento que dejamos la empresa en buenas manos".
Otra razón es que quiere dedicar más tiempo a otras actividades creativas no relacionadas directamente con una agencia, como seguir siendo miembro de la junta del grupo de defensa Time´s Up.
DeCourcy describió su tiempo en Wieden+Kennedy como el mayor privilegio de su carrera. Dijo que considera que su legado en W+K consiste en preparar a la agencia para el futuro.
"Hacer saber a la gente que se trataba de la suma de todos los miembros de la empresa, que la capa fundacional de valores y misión y oficio que Dan y Dave nos habían dotado era para que todos nosotros la lleváramos adelante, que todos éramos fundadores ahora", dijo DeCourcy.
Otro tema que ve al mirar hacia atrás en su tiempo en la agencia es el mantenimiento de la creatividad a través del cambio, y el reconocimiento de que el cambio no significa perder la naturaleza especial de lo que vino antes.
"Espero que mi legado sea que se puede hacer ese tipo de cambio y mantener la magia, hacerla crecer y hacerla florecer. La gente tiene demasiado miedo al cambio. Y espero haber demostrado que no hay que tenerlo", dijo DeCourcy.
DeCourcy, una de las mujeres más influyentes de la historia de la publicidad, dijo que ha sido muy significativo para ella "estar sentada en la cima de una agencia, ser alguien que no seguía las reglas, que no se parecía a lo habitual, que no tenía el mismo tipo de libro que el estándar, ser capaz de atravesar el guante para llegar a algo que realmente me importaba y amaba. Y llevar conmigo a otras personas como yo".
La independencia y el trabajo duro de DeCourcy surgieron de las expectativas tempranas de que nada sería fácil en la vida, o en una industria con un liderazgo masculino arraigado y una imagen de poder a menudo tóxica.
"Me levantaba cada día pensando que tenía que demostrar que tenía derecho a estar allí donde estaba. Así que no me sentía herida con mucha facilidad. Y no me rendí muy fácilmente", dijo. "Si de verdad te importa una mierda el poder, si no es por eso por lo que estás aquí -estás aquí porque quieres hacer algo que importe, quieres traer a gente como tú y quieres hacer un trabajo que le importe a la gente-, si ese es tu enfoque, lo conseguirás; sobrevivirás".
Nombramientos - Internacional
Campañas - Brasil
Nombramientos - Brasil