Con la campaña “Terriblemente Delicioso” que logró que el Pez León pasará de ser un enemigo, a un apetecido plato de la cocina colombiana, la agencia Geometry Global recibirá una estatuilla de Oro en los premio Clio Awards, uno de los festivales de publicidad más importantes del mundo.
El objetivo de la campaña, liderada por el creativo Juan José Posada, es combatir la creciente amenaza del Pez León, que apareció en el Caribe hace algunos años y se convirtió en una amenaza para las especies nativas, destruyendo el arrecife de coral de todo el Caribe y afectando inclusive la pesca artesanal e industrial.
Los jurados del festival de publicidad, exaltaron el impacto que tuvo la campaña en el país. Todo un movimiento social que unió al sector público y privado, a la iglesia y a la comunidad en general para aumentar el consumo de esta especie en hoteles, restaurantes e incluso en los hogares colombianos.
Luego del éxito alcanzado “Terriblemente Delicioso” se aplicará en 20 países del Caribe, esperando que tenga el mismo éxito y que ayude a mitigar el impacto de esta especie. Según cifras de Geometry, por cada uno de estos animales que se consume, se salvan cerca de 34.000 peces, 6.000 crustáceos y 3.500 especies diferentes.
Rápidamente, la recién creada agencia Geometry Global ha cosechado éxitos especialmente con esta iniciativa que se ejecutó para el Ministerio del Medio Ambiente y que fue también premiada con plata y bronce en los Cannes Lions.
FOTO: Camilo Afanador, Liliana Bedoya, Xavier Serrano y Juan José Posada.