She Gaming’, permitirá a aquellas niñas y adolescentes que sueñan con jugar videojuegos, hacerlo de manera profesional, ya que la tradicional marca de bebidas a base de malta, propiciará espacios competitivos y de formación para ellas.
Se estima que el 55% de los gamers a nivel mundial son mujeres y que en Latinoamérica alcanzan el 49,7%; sin embargo, a nivel profesional o competitivo, el panorama es diferente: solo el 10% de las mujeres tiene participación y se enfrenta siempre a circunstancias adversas, tales como la discriminación por género o el ciberacoso, sin contar con que en el mundo de los e-Sports, la participación femenina entre jugadores, entrenadores, streamers y comentaristas más prestigiosos a nivel mundial, es nula.
“Conocemos el crecimiento que tienen las mujeres en los e-Sports y apostamos por ellas para que tengan la visibilidad y el rol que merecen dentro de estos. Con She Gaming estamos propiciando ambientes seguros para ellas, igual de competitivos y que además, las preparará para enfrentar grandes batallas con entornos profesionales de la escena Gamer a nivel nacional”, manifiestó Juan Alonso Torres, director de mercadeo de la categoría de bebidas no alcohólicas en Bavaria – AB InBev.
El equipo femenino She Gaming estará conformado inicialmente por las gamers María Camila Villafañe, Karen Meliza Varón, Helen Rodríguez, Natalia Galvis y Sundara Moreno, quienes ya han dado inicio a su preparación en el videojuego Free Fire. Más adelante, Pony Malta realizará torneos de los que saldrán los mejores talentos para formar parte de los equipos competitivos de más videojuegos, como FIFA y Valorant, entre otros.
“Hoy estamos seguras de ser parte de algo importante, pues como mujeres, queremos demostrarle a la comunidad Gamer que nosotras tenemos un rol importante y sobre todo, el talento para pertenecer a esta industria. Queremos invitar a todas las chicas a que se unan al hashtag #SiSoyMujerSiSoyGamer para que se mantengan al tanto de todo lo que estará pasando con She Gaming y con las convocatorias que les permitirán participar en torneos, para demostrar su talento y ser parte de los equipos femeninos profesionales de Pony Malta”, afirmó María Camila Villafañe, @hila, hoy jugadora profesional de e-Sports y líder del equipo She Gaming.
Una vez más, Pony Malta refuerza su compromiso con el empoderamiento de las niñas y adolescentes de Colombia, buscando siempre sacar su mejor versión y demostrar que las mujeres pueden y merecen tener representatividad en escenarios relevantes.
Acciones - Colombia
Acciones - Colombia
Acciones - Colombia
Campañas - Colombia
Acciones - Colombia
Campañas - Colombia