La AICSO (Asociación de Investigación de Cuidados de Apoyo en Oncología) tiene como misión ofrecer cuidados de apoyo oncológico: físicos, psicológicos, sociales y formativos.
Sin embargo, el reto planteado a Coming Soon era algo diferente: combatir los prejuicios y la falta de preparación de la comunidad médica a la hora de tratar a pacientes LGBTQI+.
Según Marcelo Lourenço, codirector creativo de Coming Soon y uno de los autores de la campaña, "Cuando un paciente siente que se le trata de forma diferente, con preguntas intrusivas y a menudo incómodas sobre sus elecciones personales, esto aleja al enfermo y, a veces, le hace abandonar el tratamiento", afirma Marcelo. Y añade: "Lo cual es una tragedia para todos".
En el anuncio, lanzado oficialmente la semana pasada, vemos hospitales, salas de tratamiento y consultorios médicos totalmente vacíos, porque los pacientes que deberían estar allí faltaron a las citas por miedo a ser tratados con prejuicios.
"Por eso, la frase que cierra el anuncio es tan impactante", explica Pedro Bexiga, coautor de la campaña: "En la lucha contra el cáncer, la inclusión salva vidas".
Con la producción de Show Off Films y el diseño de sonido de Mute, la campaña "Ausências" se lanzó oficialmente en un evento en Oporto y contó con el apoyo de las siguientes instituciones:
- ILGA Portugal – Intervenção Lésbica, Gay, Bissexual, Trans e Intersexo
- Rede Ex-Aequo – Asociación de Jóvenes LGBTI+ y Aliados
- MASCC – Asociación Multinacional de Cuidados de Apoyo en el Cáncer
Campañas - Portugal
LatinSpots 184
Campñas - Portugal