El 22 de septiembre, debido al gran impacto que están teniendo los automóviles en las ciudades de América Latina y el mundo, se conmemora el Día Mundial sin Automóvil. Promoviendo el traslado en medios ecológicamente amigables con el medio ambiente. Sin embargo, el año pasado, el auspiciante menos pensado, se sumó a esta inciativa. Chevrolet, de la mano de Commonwelath//McCann Santiago lanzaron la campaña “El día que Chevrolet auspició otro vehículo”.
Chevrolet como sponsor principal de dos de los equipos de fútbol más importantes de las ligas de Chile y Ecuador (Universidad de Chile y Liga Deportiva Universitaria de Quito, respectivamente), cedió su logo original de las camisetas para que los jugadores luzcan el ícono de una bicicleta, y así fomentar al público el hábito de la misma como medio de transporte.
José Ignacio Solari, Director General Creativo de la agencia explicó: “En nuestro rol por ayudar a las marcas de nuestros clientes a jugar un rol significativo en la vida de las personas, buscamos brindar soluciones creativas que impacten de manera relevante en la vida de las audiencias de Chevrolet”.
Ahora, la agencia chilena, presenta el video del caso. Cabe destacar que la iniciativa, fue en un contexto en que Chile discutía sobre la prulgación de una Ley de Convivencia Vehicular (aprobada en mayo y puesta en marcha en noviembre), en que se fomenta el uso responsable del automóvil y cómo conviven los diferentes medios de transporte para procurar modelos de ciudad más sostenibles con el medio ambiente.
Apoyado por el #DíaMundialSinAuto obtuvieron más de 73% menciones positivas con más de 25 millones de impresiones en toda la región. Personalidades gubernamentales de cada país destacaron la iniciativa de Chevrolet y los jugadores de ambos equipos se sumaron orgánicamente a impulsar la iniciativa en sus redes sociales.
“A través de campañas como esta impulsamos estrategias de una marca con propósito, que genere una cultura popular positiva para la sostenibilidad de todos como sociedad”, finalizó Solari.