-La escuela cumple 10 años, ¿cómo fue su maduración a través de estos años?
-¡Ya son 11 años! El reto de Complot es seguir aportando valor a aquellas personas que quieran vivir de sus ideas dentro de este mundo que conecta marcas con personas. La maduración va por ser menos publicitarios y más creadores. Pensar menos desde el lado de las marcas y más desde el lado de las personas, para hacer fuertes a las marcas. Pero sobre todo tratando de resolver problemas con ideas que aporten valor.
-¿Qué destacaría de esta primera década?
-Sin duda, los resultados conseguidos por nuestros alumnos a lo largo de todo este tiempo. Complot es un medio, no es un fin. Nuestro objetivo es dar oportunidades de trabajo. Ese es el plan y lo estamos cumpliendo.
-Si tuviera que elegir una frase para definir a Complot Escuela, ¿cuál sería?
-"Aprendí más en un día que en 4 años de carrera”. Es lo que suelen decirnos los chicos que pasan por la escuela.
-¿Creen que los jóvenes creativos tienen más oportunidades en la actualidad?
-Hay más oportunidades que nunca para la gente con ideas y valor para hacerlas realidad. No hay espacio para los timoratos. Si saltas, la red aparecerá. Es una cuestión de confianza en uno mismo.
-¿Qué herramientas brinda Complot a sus estudiantes?¿Cuál es su diferencial?
-Todas. Complot tiene dos funciones. Por un lado, la exploración de las habilidades personales y el trabajo intenso para mejorarlas y pulirlas. Y, por otro, ser un atajo hacia la vida profesional, ayudando a los alumnos en la toma de decisiones, negociaciones, coaching, etc. Nuestro objetivo es que la gente pueda vivir de sus ideas.
*Las inscripción para todos los Programas de Enero 2017 ya se encuentra abierta, en: tenemosunplan.com