La renovación de la marca comenzó con la campaña “Algo está pasando en Mercedes” a través de la cual se pretendía rejuvenecer el target y dar una imagen de modernidad que la marca ha conseguido situándose muy alto en los rankings más prestigiosos.
A esta campaña le sucedió “Hay un nuevo Mercedes” donde de forma teaser se daba a entender que el nuevo modelo de Mercedes iba a romper con todo lo que había hecho hasta ahora, algo para lo que los consumidores ya se estaban “acostumbrando” gracias a los cambios de imagen de Mercedes que empezaban a verse en la campaña anterior.
Y “Ahora Sí”, lema de la campaña de lanzamiento del Nuevo Clase A, modelo que inaugura la gama de coches jóvenes compactos de la nueva era de Mercedes. Como dijimos anteriormente, el Nuevo Clase A es la teoría llevada a la práctica donde el modelo se ha convertido en el cambio más revelador del 2012 para la compañía, en la transformación de un modelo clásico de Mercedes que se ha reinventado para alcanzar a un público más amplio y actual.
«Mercedes-Benz se está convirtiendo en la marca de gama alta más dinámica del mundo. Y la Clase A es un hito importante en esta estrategia: un vehículo nuevo hasta el último de sus detalles. La industria del automóvil no ofrece muchas oportunidades de afrontar un nuevo proyecto partiendo de cero. Y nuestros ingenieros la han aprovechado de forma convincente», señala Dieter Zetsche, Presidente de la Junta Directiva de Daimler AG y responsable de Mercedes-Benz Cars.