(22/12/11). CuaCua es una de las marcas más queridas del Perú, pero como no tenía un posicionamiento muy claro dentro de los jóvenes, Ogilvy tuvo la idea de construir una imagen con muchísima onda para que se conecte mejor con el público. La campaña tenía que ser muy novedosa para pegar, y como en la actualidad "la novedad" es algo que pasa por Internet y las redes sociales definitivamente, la agencia decidió convertir a CuaCua en un Pato teenager, que genere contenidos atractivos y algo locos para el target. Para la realización de los videos se convocó a Cine 70 y a su director Mauricio Hidalgo. A continuación, los comerciales.
Mauricio Hidalgo dirigió todos los videos de la campaña, donde la premisa era que no se parecieran entre sí. Si uno de los videos se realizaba como un comercial, el otro debería parecer una cámara escondida o tomar un sentido diferente. De esa manera habría variedad de formatos, para que sea más divertido y original para el target.
El redactor creativo de la campaña, Renzo Viacava, comenta: "Necesitábamos a un equipo que sintiera lo mismo que nosotros, y nos aportara con todo su talento e ideas. Lo conseguimos con Mauricio Hidalgo y Cine70, que se involucraron en el proyecto de tal forma que lo hicieron suyo. Esto, sumado al talento de Tosta en animación y al de Spinaca en audio, logró que todos los videos de CuaCua sean un éxito!".
La página en Facebook de CuaCua tenía 1200 fans antes del lanzamiento de la campaña, y se puso como meta llegar a 200 mil para fin de año. El éxito está en que hoy, sin haber terminado el 2011, la página ha llegado 570 mil fans (571 mientras escribimos). Esto nos pone muy contentos a todos, incluyendo al Pato!!!
A la par se lanzaron en televisión un par de teasers, que buscaban que el público se sintiera atraído por esta forma cool y a la vez rara de comunicación, y se metiera al Facebook a ver de qué se trataba. Además, el Pato ha venido teniendo buenas ideas, como llenar la página de actualizaciones divertidas, participar en una fotonovela o involucrarse en el Zombiewalk de Lima completamente disfrazado de patozombie (quedó entre los finalistas de "La Diaria de Daria" por su disfraz). Que el Pato haya sido tan bien recibido por el público se refleja en la interacción que tanta gente tiene con él vía Facebook, donde los posts colgados tienen un promedio de 1000 likes.
El cliente ha sido un socio clave para lograr este cambio con CuaCua, porque confió en una comunicación diferente, fresca, y acorde a la juventud de hoy en día, que busca originalidad. Fue una jugada no convencional, pero les funcionó muy bien porque todo el esfuerzo se ha visto reflejado en números: CuaCua es el segundo fan page de Kratf en Latinoamérica, solo superado por Halls Brasil.