El spot, “For Once, Dont Do It”, con un fondo negro y letras blancas, invita a las personas a ser parte del cambio, dejando de guardar silencio o excusarse. "Por una vez, no lo hagas. No finjas que no hay problemas en Estados Unidos. No le des la espalda al racismo. No aceptes que nos quiten vidas inocentes".
Desde la marca, comentaron en un comunicado "Nike tiene una larga historia de resistencia a la intolerancia, el odio y la desigualdad en todas sus formas. Esperamos que, al compartir esta película, podamos servir como un catalizador para inspirar acciones contra un problema profundo en nuestra sociedad y alentar a las personas a ayudar a forjar un futuro mejor".
El spot de Nike ha sido compartido por otras marcas en redes sociales, incluso por la competencia, Adidas, y por celebridades como Mindy Kaling y Caleb McLaughlin. Además, marcas como YouTube, la NFL o Bumble, también están lanzando sus propios mensajes para combatir el racismo y defender la igualdad.
YouTube prometió donar U$S 1 millón de dólares para apoyar "esfuerzos para abordar la justicia social". Bumble está haciendo donaciones al Fondo Cívico de la AAPI y al NAACP, y está investigando cómo puede hacer mejoras de políticas y productos para abordar el racismo y el sesgo inconsciente. El Ace Hotel, el Museo de Arte Contemporáneo y MIlk también están motivando a las personas a donar a fondos que apoyen a las comunidades necesitadas.
Otras marcas que hablaron en las redes sociales fueron Netflix, Disney, Under Armour, Amazon, TikTok, y Reebok. 72andSunny y el CEO de Vayner Media, Gary Vaynerchuck, también publicaron su opinión. Por su parte, EA Sports retrasó el lanzamiento de su nuevo juego Madden NFL 20 y comunicó: "Encontraremos otro momento para hablar de fútbol contigo".
Campañas - Internacional
Campañas - Internacional
Campañas - Internacional