(15/11/07). El Programa Mundial de Alimentos, desarrollado por las Naciones Unidas, realizó una acción interactiva viral que propone donar 10 granos de arroz por cada acierto en un juego de palabras. Aprender inglés para curar el hambre, la misión del sitio.
La nueva campaña del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas consiste en el sitio FreeRice.com, el cual permite a los visitantes donar 10 granos de arroz a través de un juego de palabras.
Este juego propone aumentar el conocimiento de inglés de los usuarios del sitio, ya que para lograr sumar granos de arroz el visitante debe acertar los sinónimos de las palabras que van apareciendo a medida que la acción se desarrolla.
"FreeRice ha causado un gran efecto en cómo puede utilizarse la Red para aumentar al mismo tiempo la conciencia y la recaudación para la emergencia número uno del mundo", dijo Josette Sheeran, directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos de la ONU.
Sheeran aseguró que la página es un ejemplo del “éxito del márketing viral”, contando ya con más de mil millones de granos de arroz donados en sólo un mes para pelear con el hambre en los países del tercer mundo.
Si bien el sitio se lanzó el 7 de octubre, a partir de este mes comenzó a obtener los resultados esperados. El primer día de acción, la ONU sólo donó 830 granos de arroz. En cambio, tan sólo el 8 de noviembre se donaron 77 millones de granos, el equivalente a más de siete millones de clic correctos.
La página web se basa en los ingresos por publicidad para financiar su campaña. Acorde a lo anunciado por las Naciones Unidas, el sitio ha financiado suficiente arroz para alimentar a 50.000 personas.
* Visite el sitio:
www.freerice.com