“Este upgrade permite que Coca-Cola forme parte de todos esos momentos especiales que los teens comparten en redes sociales, siendo tanto protagonista como testigo de ellos”, explicó Georgina Méndez, IMC manager en Coca-Cola Company.
Para Leo Burnett Colombia fue un proceso creativo y de implementación de aproximadamente un año, todos los departamentos de la agencia trabajaron para hacer posible esta idea, el equipo de diseño industrial asumió el reto y junto a los creativos desarrollaron un diseño práctico y útil para cualquier dispositivo móvil. “Es una idea simple que orgánicamente ha venido cogiendo fuerza en las activaciones y experiencias de marca”, sentenció Méndez.
Para Jorge Luzio, Coca-Cola Trademark Sr. Brand Manager: “en marca Coca-Cola la innovación está no sólo en nuestros productos sino en cómo usamos nuestros medios propios (Owned Media) para conectarnos física y emocionalmente con nuestro target, la Botella Selfie es una innovación simple, que se apalanca en uno de nuestros principales assets de marca y nos permite formar parte de la vida de los adolescentes con un punto de vista refrescante y no invasivo”.
La tapa, que convierte a una botella ordinaria en una herramienta para capturar momentos, debutó en Colombia en los eventos del lanzamiento de Marca Única y posteriormente en Costa Rica se llevó el protagonismo en el Coca-Cola Fest, inclusive tomando la mejor selfie de la noche.
Lo mejor está por venir, esta es una innovación que con el tiempo se va fortaleciendo, cada ves más nuevos mercados se unen a la iniciativa permitiendo que los teens inmortalicen sus mejores momentos y convirtiendo la botella más famosa del mundo en un invitado más de sus fotos.