- ¿Cómo fue el proceso creativo de The Pitch?
- Luis Gerardo Mendez me buscó directamente para colaborar con él y con la agencia ya que habíamos hecho un gran comercial en el pasado juntos. Circus tenia una divertida idea que retrataba a un director “Pitchando” un spot de Ojo de Tigre con todos los clichés posibles de un comercial de mezcal y tequila.
La idea es redonda, graciosa y muy puntual, lo cual me dió mucha libertad en cómo imaginarla visualmente y contarla de una manera muy entretenida. La idea de Circus era generar una pieza de contenido y no un spot tradicional, con lenguaje y duración más narrativa, que invitara al espectador a quedarse viendo por gusto. La respuesta de la gente en YouTube ha sido increíble.
Es un comercial que la gente disfruta como una pieza de entretenimiento y eso es tal cual lo que más nos gusta hacer. Me dejé llevar por ilustrar el diálogo a veces de manera literal, mezclando géneros y representando el proceso creativo de una manera un tanto caótica y llena de cambios abruptos. Parte de lo divertido fue representar la intención del director durante el tono de las “recreaciones”.
Quise empujar el humor y una sensación cinematográfica todo el tiempo. Me imaginaba el diálogo y a los personajes fuera de un ambiente corporativo y más bien mantener todo en el universo del mezcal, Oaxaca y una mexicanidad moderna.
En momentos introduje al director dentro de las “recreaciones”, fuera de contexto continuando con su pitch mientras vemos lo que cuenta a su alrededor. Nos divertimos mucho en como darle vida a un diálogo que ya de por sí era muy gracioso. Todos los elementos sumaron muy
bien.
Luego, llegó Memo Villegas para el papel de el Director y la dinámica actoral entre los dos elevó todo un escalón más. Todo el crew no paraba de reír después de cada toma entre Luis Gerardo y Memo.
Tener a Luis Gerardo Mendez como dueño de la marca, actor y productor generó una dinámica de trabajo increíble entre Dauquen (Circus), Luis Gerardo y yo. Hubo una colaboración muy abierta y libre en la que nos empujamos mutuamente a mantener la sencillez de la idea, sin
censurar nuevos chistes de cómo contarla.
- ¿Habías trabajado con Luis Gerardo? ¿Qué puedes contarnos de lo que es estar en set con él?
- Es uno de mis actores favoritos por cómo trabaja. Tiene un timing de comedia increíble y es muy eficiente asegurarse que registren opciones en cámara. Lo mejor es que se atreve a probar cosas y a siempre empujar por más. Siempre está creando.
Hasta el making-off tiene una narrativa interesante y humor. Nos tenía a todos actuando y divirtiéndonos como idiotas mientras filmábamos. Pronto podrán verlo en su canal de YouTube también.
Tenerlo como cliente, hablando desde la pre-producción hasta los últimos detalles de la música fue muy interesante también. Estuvo en todo desde el día uno y seguimos hasta hoy.
- ¿The Pitch hace ironía sobre cómo suelen trabajar los directores de comerciales, qué opinas sobre esto?
- Tal cual. Nos pasa mucho a los directores y a las agencias que contamos grandes ideas, que incluso quien las recibe, las puede interpretar cómo quiere y en ocasiones terminan desmoronando cada escena una por una. La moneda tiene dos lados. A veces sufrimos porque nos destruyen nuestras grandes ideas, otras veces la pieza final necesita menos y con lo más sencillo basta. Hay que aprender a identificar cada caso.
- ¿Qué más puedes platicarnos sobre tu trabajo y el de The Maestros en este proceso?
- Este es un proyecto que representa lo que es The Maestros de manera muy puntual en el inicio de 2021. Una increíble colaboración con Dauquen Chabeldín y todo el equipo de Circus, un partnership muy potente con todo el equipo de Ojo de Tigre y un empuje por tener la mejor
realización y nivel audiovisual detrás de un spot, que a su vez es una pieza de entretenimiento que nosotros mismos consumiríamos. Estoy muy contento con el nivel audiovisual de esta pieza, la fotografía, el arte, la edición, música y con la increíble ejecución de producción de Gerardo Salas, Ana Paula Suárez y el equipo de producción y postproducción de The Maestros.
Eventos - Internacional
Eventos - Internacional