La Asociación Americana de Marketing lanzó una contrivertida campaña antitabaco.
(05/04/02). Concept Café Advertising, agencia radicada en Miami, se unió a la lucha contra el tabaco en Latinoamérica, lanzando una controversial campaña antitabaco para su nuevo cliente la Asociacióon Americana de Marketing (AMA).
Las películas fueron filmadas en Costa Rica bajo la dirección de María Jorda Pau y la producción de Viva Films. La postproducción fue realizada en Miami en los estudios de Postmen y estuvo a cargo de Ricardo Salvato.
“En Latam no se tiene la misma conciencia que en USA acerca de la gravedad de este asunto y el aporte de AMA es un granito de arena que sirve para concientizar a la gente y así poder salvar algunas vidas”, comentó Delia Falccinelli, Gerente de Relaciones Públicas de AMA.
Por su parte, Salvador Veloso, socio y Director Creativo de Concept agregó: “En Concept tratamos de hacer publicidad que no parezca publicidad. Tratamos siempre de hacer las cosas lo más reales posible. Estas películas son un referente de esa línea de pensamiento. Son muy crudas, al punto que no hay actores. Es una autopsia en vivo de una persona que falleció como consecuencia de un cáncer de pulmón producido por el consumo de cigarrillos. Son dos películas muy fuertes que le entran de punta a las tabacaleras y a la manera en que éstas manipulan su publicidad".
Los comercial "Malboro" y "Chesterfield" además de mostrar fragmentos de una autopsia en vivo, cierran con una voz que dice: "El cigarrillo de mayor venta en el mundo acaba de matar a otra persona. Se los pido, se los ruego, se los suplico, no sean parte de su marketing"; "El americano más famosos acaba de matar a mi hermano. Se los pido, se los ruego, se los suplico, no sean parte de su marketing".
"Estamos muy contentos porque éste fue el primer trabajo que hicimos en conjunto con Downtown de Argentina. De hecho el audio fue grabado en Buenos Aires y el plan y la estrategia de medios fue realizado por Silvina Ruiz de Concept Media Buenos Aires. En lo personal fue una muy linda experiencia que me permitió reencontrarme laboralmente con Sergio Pollaccia, Director General Creativo de Downtown, con el cual siempre me es un placer trabajar. Me gustaría resaltar y agradecer el excelente trabajo de Maria Jorda Pau y de toda la gente de Viva Films como así también el gran aporte de Postmen y de Ricardo Salvato”, concluyó Veloso.
Marlboro. Anunciante: American Marketing Association. Marca: American Marketing Association. Producto: Campaña antitabaco. Agencia: Concept Café Advertising. Director General Creativo: Salvador Veloso. Productora: Viva Films. Realizador / Director: María Jorda Pau. Post-producción: Postmen. País: Estados Unidos. Categoría: Bien Público.