Círculos
Conferencias a la mexicana
El Círculo Creativo de México realizará, del 16 al 20 de julio, la Primera Semana de la creatividad.
(13/07/01). Del 16 al 20 de julio tendrá lugar la “Primera Semana Universitaria del Círculo de México”, evento que consiste en que destacados profesionales del medio publicitario internacional compartan sus conocimientos con estudiantes de comunicación, marketing y publicidad. Asimismo, aprovecharán la ocasión para celebrar por los leones que obtuvo México en la última edición de Cannes.
Santiago Pando, director de la agencia La Pandiya, México y responsable de la campaña publicitaria del actual presidente mexicano Vicente Fox, abrirá el lunes 16 el ciclo de conferencias. Su charla se titula: “La llegada al poder de la Familia Pacheco”. En LatinSpots Nº37 se puede encontrar una nota al creativo mexicano, donde habla de la campaña electoral que realizó para Fox y su desafío al crear la marca México y venderla al exterior.
El martes 17 es el turno de Simón Bross, socio y director de García Bross & Asociados, México, que ofrecerá una conferencia denominada “Sexo oral”. Este destacado realizador mexicano también será uno de los conferencistas de la IV edición de El Ojo de Iberoamérica, que se realizará del 24 al 26 de octubre en el Hilton Buenos Aires.
Juan Cravero, vicepresidente y director general creativo de CraveroLanis Euro RSCG, Argentina, hablará el miércoles 18 sobre su experiencia como jurado del festival de Cannes 2001.
El jueves 19, Ana María Olabuenaga, directora general creativa de Terán TBWA, México y reciente Jurado en Cannes, brindará una conferencia sobre “Cómo seducir a una mujer en 30 segundos” y por último el viernes 20, se presentará Raúl Cardós, director general creativo de Gibert DDB México y vicepresidente del Círculo Creativo, con una charla llamada “La publicidad apesta”.
El Círculo además tiene pensado otras actividades para desarrollar a lo largo del año. Para agosto preparan un evento pensado exclusivamente para la importante tarea de los productores, casas productoras y estudios de audio. Como invitado especial tendrán a Alejandro Gonzañález Iñarritu, nominado al Oscar por la película Amores Perro y varias veces entrevistado por LatinSpots (Nº33 y 34).
En octubre, el Círculo invitará a John Hegarty, director creativo de Bartle, Bogle, Hegarty, para que hable sobre “lo bien que le hace a una marca ser famosa” y en noviembre contarán con la presencia de Miguel Angel Furones, presidente de Vitruvio Leo Burnett y director creativo mundial de la agencia, y Steve Simpson, socio y director creativo de Goodby Silverstein & Partners, San Francisco.
Para más información comunicarse con el círculo al (525) 248 5919 o visitar el sitio: www.circulocreativo.com.mx