(23/04/08). El pasado jueves 17 se realizó “Detengámonos”, una campaña organizada por la Fundación “Solo un Planeta” que puso paños fríos al ritmo del centro porteño para generar conciencia sobre la importancia de cuidar el planeta. La acción se concretó en la estación de trenes de Retiro, reunió a casi 500 personas y alcanzó una gran cobertura mediática.
A las 12.30 del jueves pasado, 500 personas se “congelaron” durante cinco minutos en la estación de trenes de Retiro, convocados por la Fundación sin fines de lucro “Solo un Planeta”, que acaba de presentarse en Argentina con la dirección de Hernán Hilu.
Los participantes se reunieron en la plaza San Martín, frente a la Torre de los Ingleses de la Ciudad de Buenos Aires, y desde allí se trasladaron a la estación de Retiro para “congelarse”, es decir, para detener su paso y quedarse quietos en sus lugares, tal como en un juego de niños.
“La idea de la campaña fue generar una acción lúdica que sorprendiera a la gente y que enseñara cómo cuidar al plantea mostrando la importancia de detener las conductas perjudiciales para el medio ambiente”, explicó Hilu.
La repercusión de la campaña hizo eco en distintos medios de TV, radio, gráfica y – principalmente- en Internet, donde los organizadores desplegaron una importante estrategia viral para difundir la acción.
Según la Fundación “Solo un Plantea” (www.solounplaneta.org) el objetivo de la campaña “no es cambiar la forma de pensar, sino mostrar que hay una nueva”, una propuesta que también se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York, y cuyo desarrollo puede verse a continuación: