CONJURA.NET CUMPLE 9 AÑOS
La agencia de publicidad boutique Conjura.net festeja su noveno cumpleaños volviendo al pago chico. Fue en la ciudad de Quilmes, a minutos de la ciudad de Buenos Aires, donde a principios de 2006 comenzó a formarse el equipo que se consolidó en el mes de Junio del mismo año.
Desde entonces, la dirección creativa y de negocios está a cargo de Ricardo Argüello, quien posteriormente amplió la cartera marcaría de la agencia fundando Mística, una empresa dedicada exclusivamente a la producción de espectáculos; y Pócima, una productora audiovisual abocada exclusivamente a la realización de videoclips (qué en su mayoría son dirigidos por el mismo Argüello) y coberturas de shows. Siempre funcionando desde la nave nodriza proporcionada por Conjura Comunicación. A propósito de ésta, quien ha ocupado oficinas en Palermo Soho desde 2009, continúa su desarrollo en vistas a su primera década. Han pasado por su cartera de clientes grandes marcas como Laboratorios Allergan y su marca Botox, para toda latinoamérica; la multi plataforma Vorterix, Peugeot-Citröen PSA, Energizer para USA. Así como también marcas locales de menor tamaño como la disco Buró (uno de las primeras y más longevas cuentas de la agencia).
En palabras de Argüello: “Una característica que nos distingue es que, a diferencia del resto de las agencias que con los años crecen tanto que se convierten en monstruos autófagos, en Conjura.net hemos logrado mantener, más o menos, la misma estructura, en donde realmente tenemos un trato personalizado con cada marca. En Conjura nos gusta lo que hacemos, por eso queremos hacerlo bien. Si aparece un potencial cliente con un proyecto al que no podemos responder adecuadamente, preferimos no tomarlo.”
La agencia abrió su oficina desde donde ya se encuentra trabajando el departamento creativo en la ciudad de Quilmes, a pocos metros de donde fue su primera sede hace 9 años. Así busca desconectar el desarrollo creativo del ruido de la capital y propiciar un entorno más cómodo. Pero no todo termina acá: para festejar la década, la agencia abrirá el año próximo su primera sede externa. Será en las afueras de la ciudad de New York, desde donde atenderán más cómodamente al mercado norteamericano, con una estructura similar a la actual.